El Sol de Mexico

Sin cambios, plan Chapultepe­c

- ISRAEL ZAMARRÓN

La salida del arquitecto Benjamín Romano del Complejo Cultural Bosque de Chapultepe­c no afectará la construcci­ón de la calzada peatonal para interconec­tar la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepe­c.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la propuesta conceptual del arquitecto incumplía con criterios estructura­les y ambientale­s, por lo que se le hicieron observacio­nes que no aceptó y decidió retirar su proyecto.

Esto, dijo la mandataria, no afecta el contrato, por 187 millones de pesos, que se firmó con la empresa Fredel Ingeniería y Arquitectu­ra para la construcci­ón de la calzada peatonal, ya que el mismo incluye la elaboració­n de un proyecto ejecutivo.

“El arquitecto Romano presentó un proyecto conceptual para la calzada flotante, se hizo la revisión estructura­l del proyecto y tenía dos problemas, uno: que no cumplía con los criterios técnicos estructura­les y, dos: representa­ba la tala de un número importante de árboles que quedaban debajo de la calzada”, detalló.

Derivado de estas observacio­nes, “estuvieron trabajando la Secretaría de Obras y del Medio Ambiente con el arquitecto para que modificara su proyecto, no estuvo de acuerdo en modificar y se está rediseñand­o el proyecto ejecutivo que ya es con un diseño conceptual general de Gabriel Orozco y la Secretaría de Obras para que cumpla con criterios técnicos”.

La calzada flotante será una infraestru­ctura para interconec­tar de manera peatonal la primera con la segunda sección del Bosque de Chapultepe­c.

 ?? /ARCHIVO ROBERTO HERNÁNDEZ ?? Readecuará­n la calzada peatonal que unirá la primera con la segunda sección
/ARCHIVO ROBERTO HERNÁNDEZ Readecuará­n la calzada peatonal que unirá la primera con la segunda sección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico