El Sol de Mexico

AMOR FELINO

FACUNDO WALLER, ENCARIÑADO CON LA PLAYERA DE PUMAS, ANHELA CONVENCER A LILLINI Y A LA DIRECTIVA AURIAZUL PARA QUEDARSE POR MUCHO TIEMPO

- POR BRIAN SALES

Cuando el nombre de Facundo Waller apareció en el radar de Pumas, nadie lo ubicaba y las referencia­s llegaron desde Uruguay. Hoy, tras varios meses y un torneo de ensueño, es uno de los inamovible­s en el esquema de Andrés Lillini y de los más destacados, pese al mal inicio de torneo. Aunque su préstamo vence en julio, tiene clara la misión de aquí hasta la fecha 17: convencer al entrenador y la directiva de comprar su carta, porque ya siente suyos los colores azul y oro.

“A mí se me termina en julio el contrato. Vine con intención de quedarme, y si es por varios años, mejor. Sinceramen­te, me enamoré de este cuadro, porque es un equipo muy lindo y grande. Mi objetivo es poder quedarme y cumplir el sueño de jugar para la hinchada. Me dijeron que CU es hermoso cuando está lleno. Me mandaron videos y es una locura. Estamos predispues­tos a cualquier cosa, porque el futbol es así”, confiesa en entrevista exclusiva con ESTO.

Waller se sinceró y dejó ver lo mucho que le costó agarrar ritmo a su llegada a Pumas, la cual se dio con el torneo avanzado. Tras varios meses, los pretextos se acabaron y ahora es titular indiscutib­le en el equipo del Pedregal. En el tema social, admite que no conoce mucho la CDMX, ya que prefiere no salir por el tema de Covid-19.

“En el tema de adaptación, me costó bastante por el tema de la altura, además de que es otro futbol, Ahora, con el correr de los meses, ya me adapté. En el tema ciudad, no salgo de casa porque me cuido mucho. Si siendo futbolista­s nos contagiamo­s y perdemos demasiado en lo que volvemos. No podemos tener margen de error”, comenta.

Respecto al tema cancha y al mal inicio del equipo, Waller le puso el pecho a las balas. No dejó de destacar las buenas actuacione­s ante Xolos, Mazatlán, Toluca y León, pero sabe que sirve de poco y nada si no consiguen los goles que los lleven al triunfo. “Fue un arranque diferente, porque veníamos con la ilusión del campeonato pasado. Esto es futbol y puede pasar. Creo que, de lo que veníamos haciendo, mejoramos mucho ante Toluca. Mejoramos con pelota y pisamos el área, pero perdimos. Lo que importa es el resultado. Tenemos que levantar cabeza, no hay de otra. Creo que con Xolos y Mazatlán hicimos buenos partidos. En la frontera debimos ganar, pero no se nos dio. Con Toluca pasó lo mismo. Hicimos las cosas bien, pero no logramos llevarnos el triunfo. Esto se gana con goles y no los tenemos”, señala un tanto triste.

El charrúa destacó que las lesiones le pegaron en lo anímico al grupo, además de lo futbolísti­co. Para colmo, ahora fue Emanuel Montejano el que padeció una molestia muscular y estará fuera durante tres semanas. El atacante se suma a la baja de Sebastián Saucedo, a quien le faltan dos semanas para volver a las canchas.

“En el tema de lesiones, todos estamos expuestos. Lo que pasó con Juan y con Sebastián, nos pega porque son importante­s. Debemos hacernos fuertes, más allá de que no tengamos algunas piezas que pueden ser opción en la ofensiva. Son elementos muy buenos que nos ayudan en lo individual y en lo colectivo”, menciona.

Al capitán de las divisiones inferiores de la selección uruguaya no le quedó más que agradecer el apoyo que recibe por parte de la afición a través de las redes sociales. Aunque aún no logra disfrutar de un estadio Olímpico con gente, promete entrega y sacrificio siempre que esté en la cancha, porque por los colores universita­rios daría todo en su carrera.

“Con la gente estoy muy agradecido. Desde que llegué, siempre recibí apoyo. Trato de dejar siempre todo y no me guardo nada. Quiero regalarles eso y darles las gracias por todo el apoyo desde que llegué”, cierra el volante felino.

 ?? FOTO: MEXSPORT ??
FOTO: MEXSPORT
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico