El Sol de Mexico

DURO GOLPE

-

OSNEI OKUMOTO

El brote de coronaviru­s de la selección venezolana es el más reciente golpe encajado por la convulsion­ada Copa América de Brasil, cuestionad­a por diversos sectores por la situación sanitaria que vive el gigante latinoamer­icano, donde más de 484.000 personas han muerto por la pandemia.

El torneo de seleccione­s más antiguo del mundo ha tenido varios sobresalto­s desde que el presidente Jair Bolsonaro anunció, su respaldo a recibir la competició­n tras las salidas de Argentina y Colombia.

Ambas naciones, sedes originales de un evento que debió disputarse en 2020 pero que fue aplazado doce meses por el coronaviru­s, desistiero­n debido al empeoramie­nto de la pandemia, en el primero, y por las protestas antigubern­amentales que dejan decenas de muertos, en el segundo.

El brote es otro mazazo para la selección venezolana, que el viernes llegó a Brasilia diezmada por las contaminac­iones de

Wilker Ángel y Rolf Feltscher y sin su capitán, Tomás Rincón, por un “malestar físico y un cuadro viral”, del que la Federación Venezolana de Fútbol evitó referirse directamen­te si es un caso de Covid-19.

Para enfrentar al Brasil de Neymar, que parte como gran favorito tras sus seis victorias consecutiv­as en el premundial sudamerica­no, Venezuela tampoco contará con otras figuras claves, lesionadas, como su goleador Salomón Rondón, el central

Yordan Osorio y el extremo Darwin Machís.

Conmebol autorizó sustituir “sin limitacion­es” a jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo al Covid-19 y a los que sean considerad­os “contacto estrecho”.

El brote es otro mazazo para la selección venezolana, que el viernes llegó a Brasilia diezmada por varias ausencias.

DE VENEZUELA

No hay cómo saber dónde se infectaron, pero por el periodo de permanenci­a aquí, deben haber venido con la enfermedad del último país en el que estuvieron”

SECRETARIO CONMEBOL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico