El Sol de Mexico

Abandonan siete cuerpos en un rancho de Yucatán

- VÍCTOR FLORES

CANCÚN. Siete cuerpos de personas fueron abandonado­s en un rancho de Chikindzon­ot, en el estado de Yucatán, zona fronteriza con Quintana Roo.

Autoridade­s federales y estatales realizan las diligencia­s para tratar de identifica­r si los cuerpos hallados pertenecen a siete de las nueve personas que fueron secuestrad­as el pasado miércoles cuando cuidaban predios de la costa de Mahahual, pertenecie­nte al municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

En la zona se mantiene un fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes colaboran con las investigac­iones.

Hasta la tarde noche de ayer, las fiscalías de Yucatán y de Quintana Roo seguían sin confirmar la identidad de los cuerpos, mientras las investigac­iones sobre la desaparici­ón de las nueve personas en la costa de Mahahual siguen en curso.

Fue el viernes cuando se informó que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la carpeta de investigac­ión 06/ 3303/2022 tras las denuncias hechas por familiares de los desapareci­dos.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles cuando un grupo armado sorprendió a nueve hombres que cuidaban predios a quienes sometieron y se los llevaron a bordo de tres camionetas.

Las autoridade­s investigan si el secuestro tiene que ver con bandas traficante­s de drogas o por casos de presiones para vender terrenos de la zona que es considerad­a de gran valor por.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico