El Sol de Mexico

Novak Djokovic

- EFE

País: Serbia

Edad: 35

Debut como profesiona­l: 2003

Ranking:3

Marca en 2022: 16-5

Títulos de Grand Slam: 20

Semanas como #1 del mundo:

SANTIAGO GONZÁLEZ 373

El tenista Rafael Nadal afirmó que confía en llegar competitiv­o al comienzo de Wimbledon después de seis días entrenando en la hierba del All England Club.

“Estoy disfrutand­o de jugar en hierba tres años después”, dijo Nadal en su primera rueda de prensa en tres años en Wimbledon. “Si estoy aquí es porque las cosas van bien, si no, no estaría. Estoy contento”.

El balear, que no jugó en 2020 por el torneo suspendido por la pandemia y en 2021 para descansar tras Roland Garros, disputará su primer encuentro el martes, ante el argentino Francisco Cerúndolo, sin haber jugado partidos oficiales en esta superficie.

“No sé cómo llegó realmente, es difícil de predecir. Es el torneo probableme­nte más difícil de predecir. Es una superficie complicada en la que necesitas pasar días en ella. No he jugado nada en tres años, esto lo hace extra complicado. La memoria es importante, la memoria que tienes más reciente ayuda sobre la superficie. Dentro de lo que cabe ha sido una semana lógica, con momentos mejores y momentos peores, claramente en una línea ascendente”.

“He entrenado bastante. Ayer hice un desastre de entrenamie­nto, me levanté con los ojos cansados, pero luego jugué bien. Hoy también he entrenado bien Lo más importante es que los momentos malos en pista cada vez sean más cortos. Los partidos me han ido bastante bien, he practicado con gente exigente. Confío en llegar competitiv­o”, matizó el manacorens­e.

Nadal se mostró cansado de hablar sobre el pie y los problemas que ha tenido en él y aseveró que durante el torneo espera hablar solo de tenis.

“Puedo caminar normal todos los días, cuando me despierto no tengo ese dolor que tuve. En entrenamie­nto en general he estado mejor, soy positivo”. /

Al final los años van pasando y las generacion­es van cambiando. Fueron tres grandes jugadores, probableme­nte los mejores de todos los tiempos y en la misma época”

TENISTA MEXICANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico