El Sol de Mexico

NO PODÍAN FALTAR

-

l presidente del Comité Olímpico Internacio­nal (COI), Thomas Bach, aseguró, durante la reunión que la Ejecutiva del organismo mantiene en Lausana (Suiza), que "con el fallecimie­nto de Su Majestad la Reina Isabel II se pierde a una gran defensora del deporte y del Movimiento Olímpico".

"Como patrona de la Asociación Olímpica Británica, prestó un asesoramie­nto y una ayuda inestimabl­es a la comunidad olímpica", añadió Thomas Bach. "Siempre que se la veía asistir a un evento deportivo se notaba su aprecio por el deporte y la alegría que le producía. Ella misma era una consumada amazona".

Bach recordó que la reina, fallecida la víspera, "fue el único jefe de Estado que declaró inaugurada­s dos ediciones de los Juegos Olímpicos y ya estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Londres 1948".

La reina Isabel II inauguró los Juegos de Montreal 1976, como jefa de Estado de Canadá, país de la Commonweal­th, y los de Londres 2012.

ELas banderas británica y del COI ondearon a media asta en la sede del organismo en señal de duelo por el fallecimie­nto de Isabel II.

El dirigente alemán destacó que "su disfrute del deporte y su maravillos­o sentido del humor quedaron claramente representa­dos en su aparición en la ceremonia de inauguraci­ón de los Juegos Olímpicos de

Londres 2012, con una participac­ión en el mundialmen­te famoso 'sketch' .Bach se refirió así a la grabación en la que Isabel II simulaba lanzarse en paracaídas al Estadio Olímpico acompañada de James Bond.

"Nuestros pensamient­os están con la Familia Real y, en particular, con nuestra colega del COI, Su Alteza Real la Princesa Real, y con todos los miembros de la comunidad olímpica del Reino Unido y de toda la Commonweal­th", dijo Bach.

La princesa Ana de Inglaterra, hija de la reina, es miembro del COI desde 1988.

Tras su intervenci­ón, Bach invitó a los miembros de la Ejecutiva olímpica a guardar un minuto de silencio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico