El Sol de Mexico

CUESTION PERSONAL

SAÚL ÁLVAREZ DESEA NOQUEAR A GENNADY GOLOVKIN EN LA RIVALIDAD QUE LLEGARÁ A SU FIN ESTE SÁBADO

- POR OSIRIS MÉNDEZ

Una de las grandes rivalidade­s en los últimos años concluirá este sábado con el tercer choque que sostendrán el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin en la Arena T-Mobile de Las Vegas, sede que también atestiguó los dos combates anteriores.

A diferencia de los dos duelos pasados que fueron en las 160 libras, ahora será en las 168, división en la que el Canelo es campeón indiscutid­o al ostentar los cuatro cinturones de los organismos que rigen el boxeo a nivel internacio­nal: Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organizaci­ón Mundial de Boxeo y Federación Internacio­nal de Boxeo, cinturones que estarán en juego.

El peleador tapatío está enfocado en terminar este enfrentami­ento con un nocaut al aseverar que esta rivalidad se volvió personal al tachar a GGG de aparentar lo que no es.

“Esta será su última pelea. Quiero terminar su carrera, lo haré. Lo noquearé, es la única forma que quiero terminar el combate”, afirmó el peleador tapatío, de 32 años.

“Es dos personas diferentes. Pretende ser un buen tipo, pero no lo es. Él siempre habla pestes de mí, es por eso que esto es personal. Él pretende ante las cámaras ser un tipo amable, pero no lo es. No puedo esperar a enfrentarl­o, estoy enojado por lo que ha dicho”, añadió.

El jalisciens­e, campeón mundial en

cuatro distintas divisiones, se estrenará como rey indiscutid­o en peso supermedia­no después de subir a las 175 en el enfrentami­ento que sostuvo en mayo de este año frente al ruso Dmitry Bivol, quien lo derrotó por decisión unánime, por lo que su objetivo es volver a retomar la senda del triunfo en su peso natural.

“Sólo quiero terminar esta rivalidad. Me siento en mi mejor momento: fuerte, más maduro en el ring”, declaró.

En algún momento dejé de esperar que esta pelea se llevara a cabo porque hubo ciertas obligacion­es contractua­les, que se rompieron. Pero esta pelea se materializ­ó y estoy muy feliz”

GENNADY GOLOVKIN

BOXEADOR

RESULTADO NO CONDICIONA­RÁ FUTURO DE GGG

En la última década, el kazajo Gennady Golovkin, de 40 años de edad, fue el máximo referente en los pesos medianos con un reinado largo, sellando su última pelea en esta división en abril de este año con nocaut sobre el japonés Ryota Murata.

Ahora, GGG probará suerte en los supermedia­nos, descartand­o que cualquier resultado condiciona­rá su futuro, sobre todo, si pierde ante el tapatío.

“Seguiré hasta que deje de sentir que puedo mostrar lo mejor de mí, el mejor boxeo en este nivel superior. Tengo tres cinturones en las 160, por lo que la victoria o la derrota en esta próxima pelea no afectará mi decisión sobre cuándo retirarme”, dijo.

Esta será su última pelea. Quiero terminar su carrera, lo haré. Lo noquearé, es la única forma que quiero terminar el combate. Sólo quiero terminar esta rivalidad. Me siento en mi mejor momento”

SAÚL ÁLVAREZ

CAMPEÓN INDISCUTID­O PESO SUPERMEDIA­NO

 ?? ?? El tapatío venció en la segundo duelo al peleador kazajo, por la vía de los puntos.
El tapatío venció en la segundo duelo al peleador kazajo, por la vía de los puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico