El Sol de Mexico

Giuliana recordó cómo inició todo

LA MEXICANA RECONOCIÓ QUE HA TRABAJADO MUCHO PARA ENTRAR EN LA ÉLITE, AHORA DEBE MANTENERSE

- POR KAREN MORÁN

El sueño comenzó en 2017 y Giuliana Olmos lo recuerda bien; en aquella edición del Abierto Mexicano de Tenis, cuando todavía se jugaba el torneo de la WTA, la mexicana recibió una wild card que más allá de permitirle tener su primera experienci­a en el circuito, despertó un sentimient­o en ella: competir y crecer sin límite en el deporte blanco.

“Si Raúl (Zurutuza) no me hubiera dado una invitación a Acapulco jamás hubiera tenido la oportunida­d de darme cuenta de que puedo jugar a este nivel. Perdí en primera ronda, pero fue tan cerrado que me di cuenta que sí podía jugar aquí, no sabía si podía ganar, pero en ese momento estuve segura de que podía competir con las mejores”, recordó Giuliana en charla exclusiva con ESTO.

De ese momento a la fecha han transcurri­do poco más de cinco años, mismos en los que Gugu Olmos pasó de ser una desconocid­a en el circuito a ser una de las mejores del mundo; así como de pronto descubrió que podía competir, la experienci­a y el recorrido por varios torneos le han hecho estar convencida de que ahora puede ganar.

La evolución de Olmos se manifiesta en un hecho tangible; este lunes la mexicana amaneció en el lugar ocho de la clasificac­ión de los dobles de la WTA, ya es top ten, como se lo propuso al inicio de año, y aunque está feliz de haberlo conseguido, es consciente de que ahora el reto es mucho mayor.

“Estoy muy feliz, lo que espero es poder terminar ahí. He trabajado muy duro para llegar a este momento, pero al mismo tiempo hay que seguir trabajando, no quiero parar ahí y creo que lo más difícil es mantener el nivel para seguir, llegar a las primeras diez claro que es difícil, pero quedarte es más complicado”; explicó.

Giuliana encuentra una de las motivacion­es principale­s en su compañera Gabriela Dabrowski, con quien ha compartido una temporada de ensueño y sabe perfecto lo que es estar en lo más alto; de su mano, pretende mantener el nivel.

“Gaby ha terminado como 5 o 6 años seguidos en los primeros diez y eso significa que siempre está jugando a un nivel muy alto, entonces es un ejemplo para mí, estoy muy feliz, pero hay que seguir; espero que los años que vienen pueda seguir jugando en este nivel”, recalcó.

Olmos y Dabrowski formaron equipo apenas al inicio de este año y no fue nada sencillo, sus primeros torneos no tenían los resultados esperados porque no se conocían, con el paso de los meses todo fue mejorando hasta que se coronaron en el WTA 1000 de Madrid, y a unos meses de que concluya la temporada se mantienen como la segunda mejor dupla sólo por debajo de las checas Krejcikova y Siniakova, quienes las derrotaron en los cuartos de final del el US Open.

“Al principio del año estaba muy difícil. No sabíamos qué decir en la cancha o si podíamos decir algo, no conocíamos cómo nos gusta entrenar, pero creo que como equipo hemos mejorado mucho, vamos avanzando y contra las mejores, aunque perdamos, estamos jugando a nivel alto porque perdemos en tres sets, eso a mí me dice que estamos compitiend­o”, explicó Giuliana Olmos.

La presencia de Gaby se manifiesta en el equipo, pero también en lo individual, Giuliana no es la misma que inició en este año y en parte se lo debe a Dabrowski, la evolución que ha tenido en pista es consecuenc­ia del empuje de la canadiense quien asegura: “me ha ayudado con su experienci­a y su estilo diferente”.

Gugu y Gaby llevan una buena temporada y van por más, aunque ya tienen su boleto en las finales el Grand Slam continúa en la mira, al final ambas saben que todavía les falta mucho por evoluciona­r.

“Estamos jugando bien, pero creo que todavía no hemos llegado a nuestro mejor tenis como equipo y eso nos motiva pensar que hay más para nosotras”, remató la mexicana Olmos.

 ?? ?? Olmos ingresó al selecto grupo de las mejores doblistas de la WTA.
Olmos ingresó al selecto grupo de las mejores doblistas de la WTA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico