El Sol de Mexico

RECUPERACI­ÓN

EN LA MANO IZQUIERDA; REAPARECER­ÍA EN MAYO O SEPTIEMBRE DEL AÑO ENTRANTE

- POR OSIRIS MÉNDEZ

SAÚL ÁLVAREZ

Después de vencer por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin en la Trilogía, el tapatío Saúl Álvarez comentó que en esta semana se someterá a una cirugía en la mano izquierda, lesión que padece desde la pelea que sostuvo con el estadounid­ense Caleb Plant en noviembre del año pasado, justamente cuando capturó su cuarta corona en las 168 libras.

El campeón indiscutid­o en peso supermedia­no comentó que fue difícil pelear con la molestia en la mano izquierda, por lo que es momento de atenderse la añeja lesión, siendo su prioridad ahora mismo y pensar más adelante lo que pueda venir en cuanto a su futuro.

“Esta lesión ya la tenía desde la pelea con Caleb Plant, pero no me la atendí, se me hizo más fuerte durante la pelea con (Dmitry) Bivol. Tengo que operarme la muñeca, la siguiente semana me operaré, probableme­nte en San Diego”, expresó el jalisciens­e al término del combate que sostuvo con Triple G en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Añadió que “vamos a ocuparnos de lo que es mi mano, descansare­mos, nos recuperare­mos y veremos si en mayo o septiembre volvemos a subir al ring, depende de lo que me digan”.

Medio IBF/WBC/WBA Las Vegas

Medio WBC/WBA Las Vegas

Supermedio IBF/WBC/ WBA/WBO

Las Vegas

El doctor de Saúl Álvarez comentó que se trata de un problema del cartílago de la muñeca y, en caso de operación, el lapso de recuperaci­ón sería de entre 6 y 12 semanas.

Esta lesión ya la tenía desde la pelea con Caleb Plant, pero no me la atendí, se me hizo más fuerte durante la pelea con (Dmitry) Bivol"

En cuanto a las puntuacion­es que dieron los jueces, 116-112 y dos más 115-113, viendo un combate por demás ajustado, el peleador mexicano no compartió esta apreciació­n en las tarjetas.

“No creo que haya sido una pelea ajustada como la vieron, le gané los primeros ocho rounds de calle, al final de cuentas, ganamos, que es lo importante. Enfrentamo­s a un gran rival, di lo mejor de mi en las condicione­s en las que estaba, me siento bien con mi desempeño”, remarcó.

Por último, manifestó que “le dimos tres grandes peleas a los aficionado­s que quedarán para la historia del boxeo. Las derrotas nos enseñan a aprender muchas cosas y tener más humildad. Seguiré adelante con mi legado”.

Este combate le representó a Canelo volver a pelear en septiembre después de cuatro años de no hacerlo y remachar la Trilogía con GGG a su favor al sumar dos victorias y un empate.

Tengo que operarme la muñeca, la siguiente semana me operaré, probableme­nte en San Diego”

CAMPEÓN INDISCUTID­O PESO SUPERMEDIA­NO

TIENE EN SU PODER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico