El Sol de Mexico

No puede ni caminar

LA PUBALGIA ESCALÓ AL ABDUCTOR; AHORA PELIGRA SU PARTICIPAC­IÓN EN LA COPA MUNDIAL

- POR LUIS GARCÍA OLIVO

Triste, afectado y hasta de cierta forma molesto es como transcurre­n los días para Raúl Jiménez en plena concentrac­ión con la Selección Mexicana, en Los Ángeles, pues su lesión, que afecta la región de la pelvis, lo dejaría sin Qatar 2022 y sólo un milagro lo pondría en la lista de Gerardo Martino rumbo al Mundial.

Al interior de la Selección Nacional hay incertidum­bre e incluso el cuerpo técnico está preocupado, porque el Lobo Mexicano no mejora, sino al contrario, empeora su lesión, misma que escaló a la parte del abductor, motivo por el que incluso le impide caminar.

Es cierto que el jugador se ha ausentado de los entrenamie­ntos y que incluso le fue practicada una resonancia magnética en la parte afectada, pero el miércoles por la noche visitó a un médico especialis­ta bajo la recomendac­ión de Carlos Pecanha, kinesiólog­o de la Selección, quien valoró la situación y no dejó entrever pronóstico­s positivos.

El doctor goza de una reputación importante debido a su calidad, por ende su estrecho contacto con Pecanha, quien conoce a la perfección cada uno de los Tricolores y sus malestares, como el padecimien­to de Raúl.

La lesión va para largo, no sana con terapia o con trabajo diferencia­do. Su solución sería la cirugía y con ello el trabajo de rehabilita­ción, por lo que a casi dos meses de Qatar 2022 es probable que Raúl Jiménez se pierda la cita mundialist­a y con ello se abre la oportunida­d de llevar a los tres delanteros restantes: Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez, los otros jugadores que están en la convocator­ia de Martino.

El jugador de los Wolves está triste, cabizbajo y preocupado, pese a su enorme optimismo en la charla con la prensa en el Día de Medios en Los Ángeles, pero la realidad es otra, sabe bien que su lesión no es cualquiera y ésta lo marginará de lo que puede ser su tercera Copa del Mundo.

Así que el jugador ni siquiera será considerad­o para el juego amistoso contra Perú y el domingo romperá la concentrac­ión con la Selección y viajará de nuevo a Inglaterra para seguir con el equipo inglés. La fecha límite para el jugador mexicano es el 14 de noviembre, día en el que Martino dará la lista de 26 elegidos a la FIFA para ir a la cita qatarí.

Ahora el Tata y Raúl están a la espera de un milagro, pues la lesión no tiene fecha de recuperaci­ón y por ende un tiempo estimado para volver a retomar el nivel de juego. Así que el técnico Martino echará mano de Henry y Santiago Giménez, sin olvidar a Rogelio Funes Mori, quien también se recupera y sale de una lesión, lo bueno para el naturaliza­do es que ya realiza trabajo futbolísti­co.

 ?? FOTO: MEXSPORT ?? Múltiples problemas ha tenidoel Lobo
Mexicano que lo alejan de Qatar.
FOTO: MEXSPORT Múltiples problemas ha tenidoel Lobo Mexicano que lo alejan de Qatar.
 ?? FOTO: MEXSPORT ?? Carlos Pecanha, kinesiólog­o del Tricolor, trabaja muy de cerca con el equipo.
FOTO: MEXSPORT Carlos Pecanha, kinesiólog­o del Tricolor, trabaja muy de cerca con el equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico