Vive la Cdmx el día más frío
Autoridades capitalinas reportaron temperaturas mínimas de hasta -0.5 grados centígrados, ayer
Ahoras de que inicie el invierno, la Ciudad de México registró su día más frío desde octubre, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
La estaciones Beldevere Ajusco, en Tlalpan, reportó una temperatura de -0.5 grados centígrados, mientras que Ecoguardas Ajusco, 0.4 grados. Ambas registraron las temperaturas más bajas ayer en la ciudad.
Debido a esta situación es común ver en las calles a capitalinos abrigados con chamarras, gorros y hasta guantes. En algunos casos, hay quienes también toman precauciones dentro de sus hogares.
"Lo he platicado con mi familia y creo que es el año que más frío hemos sentido. Yo tuve que comprar un calentador, porque es como un refrigerador mi casa y por mi hijo también", mencionó Daniela Pérez, habitante de la alcaldía Cuauhtémoc.
La vecina de la colonia San Rafael mencionó que para salir a la calle utiliza o carga un abrigo más de lo normal, además usa bufanda y hasta malla térmica. En el caso de su hijo, él porta hasta dos suéteres y chamarra.
El primer día de octubre registró temperaturas mínimas que oscilaron entre los 11.1 grados centígrados a 16.1 grados. Desde ese mes no hubo descensos y clima frío como el reportado ayer.
La Secretaría de Protección Civil de la ciudad emitió la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas de entre cuatro y seis grados centígrados, entre las 00:00 y las 08:00 horas, para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Además activó la alerta naranja en el resto de las alcaldías, en las cuales pronosticó heladas de entre uno y tres grados centígrados en el mismo periodo.
Para Víctor, en este diciembre hace más frío que en años anteriores, por lo que
LA SECRETARÍA
de Salud recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos para evitar enfermedades respiratorias para dormir también ha recurrido a ocupar más cobijas.
"Hace mucho frío, la temperatura ha bajado en los últimos años y creo que va de mal en peor, porque sí hace muchísimo frío. Se siente muy feo y ya ni cuando duermo con tres cobijas siento lo mismo que hace algunos años", dijo.
El joven mencionó que, para contrarrestar el frío, además de usar ropa abrigadora, también ingiere bebidas calientes y se mantiene hidratado.
Óscar Arellano coincidió con Daniela y Víctor en que siente más fríos que en años anteriores y el cual, a su consideración, es más en los días que llueve.
"Está medio loco el clima. Ahora uso guantes, gorra y una chamarra abrigadora. Sí siento más frío (que en años pasados) y cuando llueve, peor", comentó.