Vinícius Júnior pierde fuerza
Vinícius Júnior ha restado brillo a su candidatura para el Balón de Oro después de una actuación irregular en la Copa América, en la que solo destacó en un partido de los tres en los que participó, al perderse por sanción el cuarto disputado por la Canarinha en el torneo.
El extremo del Real Madrid llegó entronizado como el líder de una selección brasileña huérfana de Neymar, quien no se recuperó a tiempo de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Los títulos le avalaban al madridista: Supercopa de España, Liga y una nueva Champions League. Las expectativas en Brasil eran muy altas -quizá demasiado para una selección muy joven y en construccióny el resultado se ha quedado por debajo de lo esperado.
Un borrón a una temporada sobresaliente con su club que puede afectar a sus aspiraciones para suceder al Campeón del Mundo Lionel Messi y convertirse en el próximo Balón de Oro. En el argot futbolístico se diría que 'ya no depende de sí mismo' para conseguirlo.
En la carrera por el prestigioso galardón están Kylian Mbappé, Erling Haaland, Toni Kroos, que se ha jubilado este año de las canchas, y Jude Bellingham.
El centrocampista inglés es ahora la principal amenaza. También ha sido fundamental en el Real Madrid y acaba de acceder a semifinales de la Eurocopa.
En octavos marcó un agónico gol de chilena, candidato a ser el mejor de la temporada, que forzó la prórroga ante Eslovaquia (2-1). En semis, se enfrentará a Países Bajos, con Francia o España como rivales en una hipotética final.
La Eurocopa en manos de Bellingham podría significar el adiós, por este año, al sueño dorado de Vinícius.
La Copa América 2024 ha sido el tercer gran torneo de Vini con la Mayor. En la edición 2021 fue suplente; en Qatar 2022 estuvo lejos del nivel mostrado en el Madrid y lo mismo le ha sucedido ahora en la cita continental de Estados Unidos. /