PRI­VI­LE­GIAR BIE­NES­TAR DE LOS NI­ÑOS, PI­DE SAC

Rea­li­zan En­cuen­tro Na­cio­nal de Adopciones y Fa­mi­lias de Aco­gi­da en Mo­re­lia

El Sol de Morelia - - Portada - DA­NIE­LA OSO­RIO CA­BRE­RA

El go­ber­na­dor del Es­ta­do hi­zo un lla­ma­do a los so­li­ci­tan­tes a po­ner por en­ci­ma de to­do la sa­lud emo­cio­nal de los me­no­res.

Con un lla­ma­do a tra­ba­jar en la erra­di­ca­ción de la dis­cri­mi­na­ción y que ha­ya ma­yor au­to­no­mía en las pro­cu­ra­du­rías, el go­ber­na­dor del Es­ta­do in­sis­tió en que se de­be re­vi­sar el mar­co nor­ma­ti­vo pa­ra agi­li­zar el pro­ce­so de adop­ción en la en­ti­dad, dan­do prio­ri­dad al bie­nes­tar de los ni­ños por en­ci­ma del de­seo de los pa­dres por te­ner hi­jos con cier­tas ca­rac­te­rís­ti­cas.

Lo an­te­rior, en el mar­co de la inau­gu­ra­ción del En­cuen­tro Na­cio­nal de Adopciones y Fa­mi­lias de Aco­gi­da ce­le­bra­do ayer en Mo­re­lia, don­de el man­da­ta­rio la­men­tó que, ade­más de la ex­ce­si­va bu­ro­cra­cia, pre­va­le­ce un te­ma de dis­cri­mi­na­ción por par­te de las fa­mi­lias que desean adop­tar, pues­to que po­nen con­di­cio­nes in­clu­so fí­si­cas a los ni­ños sus­cep­ti­bles de adop­ción.

Ade­más, con­si­de­ró que se de­be tra­ba­jar en me­di­das in­te­gra­les, co­mo por ejem­plo la pre­ven­ción del em­ba­ra­zo ado­les­cen­te y no desea­do, co­mo me­di­das pa­ra ha­cer fren­te al aban­dono.

Fi­nal­men­te, pun­tua­li­zó que se de­be tra­ba­jar en el mar­co nor­ma­ti­vo que per­mi­ta ha­cer más ex­pe­di­to el pro­ce­so, lo que in­clu­ye una ma­yor au­to­no­mía a las pro­cu­ra­du­rías y el for­ta­le­ci­mien­to de una ley fe­de­ral y nor­ma­ti­vas es­ta­ta­les, lo que per­mi­ti­ría re­du­cir la vul­ne­ra­bi­li­dad en que vi­ven cien­tos de ni­ños en el país. (H) (1)

"Ten­go la sen­sa­ción de que hay pa­re­jas que es­tán bus­can­do a ver qué ni­ño les gus­ta, y tie­ne que ser al re­vés, lo que que­re­mos es en­con­trar un ho­gar a los ni­ños, ge­ne­rar­les las con­di­cio­nes pa­ra una vi­da dig­na, que ten­gan una fa­mi­lia y no al re­vés; al­gu­nos los quie­ren de ojos azu­les y de esas ca­rac­te­rís­ti­cas, y eso no se pue­de", je­fe del Eje­cu­ti­vo es­ta­tal.

Le­ti­cia Cal­de­rón Mén­dez

Con­si­de­ró que se de­be tra­ba­jar en me­di­das in­te­gra­les, co­mo la pre­ven­ción del em­ba­ra­zo ado­les­cen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.