Pi­de To­ño Gar­cía to­mar en cuen­ta los fe­mi­ni­ci­dios

El Sol de Morelia - - Metrópoli - DA­NIE­LA OSO­RIO CA­BRE­RA

El can­di­da­to al Senado de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te, An­to­nio Gar­cía, di­jo es­tar preo­cu­pa­do por el te­ma de los fe­mi­ni­ci­dios, por lo que hi­zo un lla­ma­do a no pa­sar por al­to di­cha pro­ble­má­ti­ca, la cual se de­be com­ba­tir des­de el seno fa­mi­liar con el for­ta­le­ci­mien­to de los va­lo­res.

En rue­da de pren­sa, el as­pi­ran­te al Senado, en com­pa­ñía de la can­di­da­ta su­plen­te, Al­ma Mi­re­ya Gon­zá­lez Sán­chez, con­si­de­ró que “es un te­ma que las­ti­ma no so­la­men­te a Mi­choa­cán, el te­ma ha si­do a ni­vel na­cio­nal, al­go es­tá pa­san­do ahí, son va­rios ele­men­tos, pe­ro uno de los te­mas que ori­llan a la per­so­na a co­me­ter es­te ti­po de ac­cio­nes o con­duc­tas an­ti­so­cia­les tie­nen que ver mu­cho con el for­ta­le­ci­mien­to de los prin­ci­pios”.

Al re­fe­rir el te­ma de se­gu­ri­dad en los co­mi­cios, Gar­cía Co­ne­jo di­jo te­ner con­fian­za en que el pro­ce­so “va a ser en paz y ar­mo­nía en el Es­ta­do de Mi­choa­cán”, pe­ro sub­ra­yó que no por ello de­ja­rá de to­mar pre­cau­cio­nes.

“Siem­pre hay que pen­sar en quie­nes no les gus­ta que al­guien pre­ten­da ex­pre­sar sus ideas, que re­co­rra los lu­ga­res, que es­té en ac­ti­vi­dad de pro­se­li­tis­mo; hay quie­nes tan so­lo por ese he­cho les cae uno mal”, se­ña­ló.

Fi­nal­men­te, afir­mó no ser ajeno al des­con­ten­to so­cial y a la apa­tía del elec­to­ra­do ha­cia los te­mas po­lí­ti­cos, lo que, ase­gu­ró, “trae cier­to ren­cor y an­te ello hay que to­mar cier­tas me­di­das”. (N)

Fer­nan­do Mal­do­na­do Martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.