Mi­choa­cán, so­bre me­dia na­cio­nal en sa­ni­dad den­tal

El Sol de Morelia - - Metrópoli - ANED AYA­LA GAR­CÍA

Mi­choa­cán ocu­pa el lu­gar 20 a ni­vel na­cio­nal en­tre las en­ti­da­des que re­por­tan ma­yor nú­me­ro de ca­sos por en­fer­me­da­des bu­ca­les, sien­do en las pri­me­ras eta­pas de vi­da don­de pre­va­le­ce la in­ci­den­cia de ca­ries y pa­ro­don­ti­tis en ocho de ca­da 10 pa­cien­tes que acu­den al odon­tó­lo­go.

En el mar­co de arran­que de la Se­ma­na Na­cio­nal de Sa­lud en la en­ti­dad, Sa­lud Bu­cal de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud en Mi­choa­cán in­for­mó que en la ac­tua­li­dad es­tas dos en­fer­me­da­des ora­les se pre­sen­tan des­de los sie­te años de edad por ma­los há­bi­tos ali­men­ti­cios y de hi­gie­ne.

El ran­go de edad don­de más se re­por­tan y atien­den ca­sos de pa­ro­don­ti­tis o in­fla­ma­ción de la en­cía es en­tre los sie­te y 12 años de edad, por lo que la de­pen­den­cia bus­ca ata­car es­tas en­fer­me­da­des con ac­ti­vi­da­des in­tra­mu­ros en las uni­da­des de sa­lud de la de­pen­den­cia y ex­tra­mu­ros en las es­cue­las. En los úl­ti­mos años no se ha per­ci­bi­do un in­cre­men­to en la ta­sa de ín­di­ce de en­fer­me­da­des bu­ca­les; ocho de ca­da 10 per­so­nas tie­nen ca­ries y nue­ve pa­ro­don­ti­tis. (N)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.