IRRES­PON­SA­BLE, PO­NER EN DU­DA A LA SO­CIE­DAD CI­VIL

El Sol de Morelia - - Nacional - CAR­LOS LA­RA/El Sol de Mé­xi­co

Un go­bierno que no acep­ta la crí­ti­ca es uno que siem­bra la in­to­le­ran­cia, sos­tu­vo el Pre­si­den­te.

CDMX.- Al inau­gu­rar la Ex­po­si­ción “La Pie­za. Mu­ro de Ber­lín”; el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to ase­gu­ró que po­ner en du­da la va­lía de las or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil es in­jus­to e irres­pon­sa­ble, ya que “un go­bierno que no acep­ta la crí­ti­ca, el es­cru­ti­nio pú­bli­co y la li­ber­tad de ex­pre­sión es un go­bierno que siem­bra la in­to­le­ran­cia y la con­fron­ta­ción en la so­cie­dad”.

En el Mu­seo de Me­mo­ria y To­le­ran­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Pe­ña Nie­to afir­mó que la historia de Mé­xi­co es el re­co­rri­do de un ca­mino que pa­so por el res­pe­to de las di­fe­ren­cias y el pa­pel pro­ta­gó­ni­co de la so­cie­dad. “Es de­cir una ru­ta de me­mo­ria y to­le­ran­cia”.

“El Mu­seo es una mues­tra más de la so­cie­dad con la de­fen­sa y pro­mo­ción de los De­re­chos Hu­ma­nos. Por eso he sos­te­ni­do y lo reite­ro. Po­ner en du­da la va­lía de las or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil es in­jus­to e irres­pon­sa­ble.

“Un go­bierno que no acep­ta la crí­ti­ca, el es­cru­ti­nio pú­bli­co y la li­ber­tad de ex­pre­sión es un go­bierno que siem­bra la in­to­le­ran­cia y la con­fron­ta­ción en la so­cie­dad”, ex­pre­só.

Di­jo que Me­mo­ria y To­le­ran­cia son dos ele­men­tos fun­da­men­ta­les pa­ra que los se­res hu­ma­nos po­da­mos vi­vir en li­ber­tad y ac­tuar con res­pon­sa­bi­li­dad.

MEXICO NO SE­RÁ CÓM­PLI­CE DE LO QUE PA­SA EN VE­NE­ZUE­LA

En es­te even­to, Pe­ña Nie­to ase­gu­ró que ca­llar an­te lo que es­tá su­ce­dien­do en Ve­ne­zue­la, es acep­tar la vio­la­cion de de­re­chos fun­da­men­ta­les, por lo que “no de­nun­ciar la cri­sis po­lí­ti­ca, eco­nó­mi­ca, so­cial y hu­ma­ni­ta­ria en ese país sig­ni­fi­ca­ría ser cóm­pli­ces de quie­nes pre­ten­den des­truir sus ins­ti­tu­cio­nes de­mo­crá­ti­cas”.

Aco­tó que se de­be re­ins­ta­lar de la ins­ti­tu­cio­na­li­dad de­mo­crá­ti­ca en Ve­ne­zue­la, así co­mo el res­pe­to a loa de­re­chos hu­ma­nos y la ple­na vi­gen­cia del Es­ta­do de De­re­cho.

“Ha­ce­mos un ex­hor­to al Go­bierno ve­ne­zo­lano pa­ra que per­mi­ta el in­gre­so de la ayu­da hu­ma­ni­ta­ria que mi­ti­gue los efec­tos del des­abas­to de ali­men­tos y me­di­ci­nas”, ex­ter­nó.

/COR­TE­SÍA

El pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to inau­gu­ró en el Mu­seo Me­mo­ria y To­le­ran­cia la ex­hi­bi­ción de la pie­za Mu­ro de Ber­lín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.