SUE­ÑA ESAÚ ARIAS CON CA­LI­FI­CAR A BA­RRAN­QUI­LLA 2018

El Sol de Morelia - - Deportes - LUIS AL­FON­SO GÓ­MEZ ES­PI­NO­ZA

MO­RE­LIA, Mich.- Con la mi­ra pues­ta en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be 2018 que se rea­li­za­rán en Ba­rran­qui­lla, Co­lom­bia, ini­ció el fon­dis­ta mi­choa­cano, Esaú Arias, tem­po­ra­da en la que su pri­mer desafío se­rá ca­li­fi­car al Na­cio­nal de Pri­me­ra Fuer­za, don­de bus­ca­rá re­fren­dar su tí­tu­lo en los cin­co mil metros.

El ori­gi­na­rio de Zi­tá­cua­ro tra­ta­rá de dar la mar­ca pa­ra el na­cio­nal en el Fes­ti­val de Fon­do y Me­dio Fon­do que se ce­le­bra­rá en Xa­la­pa, Ve­ra­cruz. Una vez ob­te­ni­do el pa­se al cam­peo­na­to de Pri­me­ra Fuer­za que ten­drá co­mo se­de la ciu­dad de Mon­te­rrey a prin­ci­pios de ju­nio, Arias es­pe­ra re­fren­dar su tí­tu­lo pa­ra ama­rrar su pa­se a los Cen­troa­me­ri­ca­nos que son su ob­je­ti­vo prin­ci­pal.

“El pri­mer ob­je­ti­vo es ca­li­fi­car al Na­cio­nal y des­pués ca­li­fi­car a los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos que es lo que me man­tie­ne mo­ti­va­do en es­tos mo­men­tos, el año pasado fui campeón na­cio­nal, bus­ca­ré re­fren­dar el tí­tu­lo, ya que ven­go sa­lien­do de una le­sión gra­ve pe­ro veo via­ble ca­li­fi­car”.

Aun­que el ini­cio de 2018 no ha si­do fá­cil pa­ra Esaú, ya que es­tu­vo le­sio­na­do del ten­dón de Aqui­les y no ha re­ci­bi­do el pa­go de su be­ca, se mos­tró con­ten­to con los re­gis­tros que ya co­se­chó el fin de se­ma­na pasado en el que par­ti­ci­pó en dos jus­tas una de 1,500 metros y otra de 10 ki­ló­me­tros.

“Em­pe­zó con pro­ble­mas, una le­sión en el ten­dón de Aqui­les, pro­ble­mas por­que no han pa­ga­do be­cas a ni­vel es­ta­tal, mu­ni­ci­pal y lle­va­mos cua­tro me­ses de re­tra­so y sí afec­ta en la eco­no­mía de los de­por­tis­tas, por­que no te pue­des de­di­car de lleno a en­tre­nar, tie­nes que bus­car y bus­car la po­si­bi­li­dad de sus­ten­tar gas­tos, ya tu­ve opor­tu­ni­dad de co­rrer en 1500 ba­jo con­di­cio­nes no muy op­ti­mas, pe­ro se va bus­car en Xa­la­pa dar la mar­ca pa­ra ca­li­fi­car”. (N)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.