Que siem­pre no, adiós Mar­ga­ri­ta

“Es una gran mu­jer con un jui­cio ex­tra­or­di­na­rio y se­gu­ra­men­te op­tó por la me­jor de­ci­sión"

El Sol de Morelia - - Portada - DANIELA OSO­RIO CA­BRE­RA

La aho­ra ex­can­di­da­ta in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca clau­di­có, no con­ti­nua­rá en la com­pe­ten­cia, aun­que sí apa­re­ce­rá en las bo­le­tas, pe­ro: ¿qué di­ce Mi­choa­cán de ello? Au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, es­ta­ta­les, em­pre­sa­rios, par­ti­dos po­lí­ti­cos y can­di­da­tos die­ron su pun­to de vis­ta, al­gu­nos le apo­yan y otros con­si­de­ran que fue la me­jor de­ci­sión que pu­do to­mar.

An­te la re­nun­cia de la can­di­da­ta pre­si­den­cial in­de­pen­dien­te, Mar­ga­ri­ta Zavala, el pre­si­den­te del Co­mi­té Es­ta­tal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Institucional, Víctor Sil­va Tejeda, ad­vir­tió que el tri­co­lor a ni­vel na­cio­nal, ten­drá que va­lo­rar la po­si­bi­li­dad de in­vi­tar­la a las fi­las de su ins­ti­tu­to po­lí­ti­co.

En en­tre­vis­ta, la ca­li­fi­có de ser "una gran mu­jer con un jui­cio ex­tra­or­di­na­rio y se­gu­ra­men­te op­tó por la me­jor de­ci­sión", por lo que tam­bién des­li­zó la po­si­bi­li­dad de que se in­clu­ya al pro­yec­to del can­di­da­to priis­ta, Jo­sé An­to­nio Mea­de Ku­ri­bre­ña.

Por otra par­te, re­fi­rió las de­cla­ra­cio­nes del se­cre­ta­rio de Go­bierno, Pas­cual Si­ga­la Páez, quien mo­men­tos an­tes des­li­zó que el cri­men or­ga­ni­za­do po­dría es­tar de­trás de los he­chos sus­ci­ta­dos en Nahuat­zen.

“Yo no lo es­cu­che ni me cons­ta, no con­si­de­ro que hu­bie­ra su­ce­di­do al­go en es­te sen­ti­do, he es­ta­do en Nahuat­zen, he si­do dipu­tado tres ve­ces y siem­pre ha si­do un mu­ni­ci­pio de con­flic­to, no fo­co ro­jo, pe­ro de­be­mos re­sol­ver­lo an­tes de elec­cio­nes", afir­mó.

Por ello, su­gi­rió que se de­be dia­lo­gar con los in­con­for­mes y que ha­ya una me­sa de aná­li­sis en la que no só­lo los par­ti­dos sean par­tí­ci­pes, "pa­ra pa­san­do la elec­ción co­no­cer el ori­gen de las in­quie­tu­des, en la ma­yo­ría de los ca­sos son por­que los re­cur­sos no lle­gan a te­nen­cias y co­mu­ni­da­des”. (D)

“Lo más im­por­tan­te en Nahuat­zen es el diá­lo­go, la par­ti­ci­pa­ción del ór­gano elec­to­ral y las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes, de­be­mos bus­car por en­ci­ma de to­do el diá­lo­go con quie­nes en es­te mo­men­to tie­nen una po­si­ción du­ra y so­bre to­do quie­nes quie­ren que en es­te mu­ni­ci­pio se ins­ta­len ur­nas y ha­ya par­ti­ci­pa­ción de los par­ti­dos po­lí­ti­cos", Víctor Sil­va Tejeda, di­ri­gen­te es­ta­tal del PRI.

"Siem­pre ha si­do un mu­ni­ci­pio de con­flic­to, no fo­co ro­jo, pe­ro de­be­mos re­sol­ver­lo an­tes de las elec­cio­nes", afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.