Con­sul­ta en Nahuat­zen, cuan­do ha­ya con­di­cio­nes: IEM

El Sol de Morelia - - Metrópoli - DANIELA OSO­RIO CA­BRE­RA

El Ins­ti­tu­to Elec­to­ral de Mi­choa­cán no so­li­ci­ta­rá el acom­pa­ña­mien­to de la fuer­za pú­bli­ca pa­ra en­trar a la co­mu­ni­dad de Nahuat­zen a rea­li­zar la con­sul­ta, sen­ten­ció el con­se­je­ro pre­si­den­te del or­ga­nis­mo elec­to­ral, Ra­món Her­nán­dez Re­yes, al con­si­de­rar que ello pu­die­ra pro­pi­ciar un con­flic­to ma­yor con los co­mu­ne­ros.

Al tér­mino de la sép­ti­ma Me­sa de Go­ber­na­bi­li­dad ce­le­bra­da ayer, el ti­tu­lar del IEM in­sis­tió en que el or­ga­nis­mo ha es­ta­do cum­plien­do con lo man­da­ta­do en la re­so­lu­ción emi­ti­da por par­te de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia, de lle­var a ca­bo la con­sul­ta.

Si bien re­co­no­ció que ya son dos las oca­sio­nes en las que no se les ha per­mi­ti­do el in­gre­so a la co­mu­ni­dad y que in­clu­so en la se­gun­da fue­ron ex­pul­sa­dos por pobladores ar­ma­dos, sub­ra­yó que el IEM se­rá ab­so­lu­ta­men­te res­pe­tuo­so de la co­mu­ni­dad y pro­cu­ra­rá que no se afec­te nin­gu­na de las par­tes.

Por ello se­ña­ló que no ha­brá más in­ten­tos has­ta que no es­tén da­das las con­di­cio­nes pa­ra in­gre­sar por la en­tra­da prin­ci­pal y en un am­bien­te de con­vi­ven­cia pa­cí­fi­ca pa­ra rea­li­zar la con­sul­ta, me­dian­te la cual se de­ter­mi­na­rá el ma­ne­jo de los re­cur­sos pú­bli­cos asig­na­dos a la co­mu­ni­dad.

Fi­nal­men­te, Her­nán­dez Re­yes des­car­tó la po­si­bi­li­dad de so­li­ci­tar se­gu­ri­dad es­pe­cial pa­ra él o su equi­po de tra­ba­jo. (F)

“Fui­mos y

hu­bo una barricada, no se nos per­mi­tió la en­tra­da, no hu­bo con­di­cio­nes, pro­ce­di­mos al diá­lo­go y nos re­ti­ra­mos. Se se­ña­ló una se­gun­da fe­cha pa­ra el lu­nes y nos en­con­tra­mos con que ha­bía ciu­da­da­nos y pobladores con ma­che­tes y pa­los… e in­clu­so ar­mas de fue­go”, Ra­món Her­nán­dez Re­yes, con­se­je­ro pre­si­den­te del IEM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.