Acer­ta­da re­nun­cia de Zavala: em­pre­sa­rios

Di­mi­tió pe­se a los obs­tácu­los que tu­vo que ven­cer pa­ra lo­grar el re­gis­tro de su can­di­da­tu­ra

El Sol de Morelia - - Metrópoli - SIL­VIA HER­NÁN­DEZ GON­ZÁ­LEZ

In­te­gran­tes de la ini­cia­ti­va pri­va­da de Mi­choa­cán re­co­no­cie­ron la con­gruen­cia de Mar­ga­ri­ta Zavala Gómez del Cam­po de de­cli­nar co­mo can­di­da­ta in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia de Mé­xi­co. Aun­que, la­men­ta­ron su de­ci­sión tras di­ver­sos obs­tácu­los que tu­vo que ven­cer pa­ra lo­grar el re­gis­tro de su can­di­da­tu­ra.

Héc­tor Ma­nuel Ti­no­co Garduño, vi­ce­pre­si­den­te del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial de Mi­choa­cán, con­si­de­ró que fue tar­día la de­ci­sión de la ex­pa­nis­ta, a la vez que ex­pu­so que el he­cho de ser mu­jer, hi­ja

In­clu­so, el co­mer­cian­te plan­teó que Jai­me Ro­drí­guez Calderón, el Bron­co tam­bién de­be­ría re­nun­ciar, a fin de que la elec­ción se de­ci­da en­tre tres per­so­nas, en­tre aque­llos que tie­nen ma­yo­res po­si­bi­li­da­des.

de uno de los fun­da­do­res del al­bia­zul, así co­mo es­po­sa de un ex­pre­si­den­te de Mé­xi­co no es fá­cil.

Re­co­noz­co que le hi­zo su lu­cha, fue con­gruen­te co­mo per­so­na al sa­ber­se en la úl­ti­ma po­si­ción, don­de las en­cues­tas no le re­sul­tan fa­vo­ra­bles en tendencia de pre­fe­ren­cia. Anotó el em­pre­sa­rio que una di­ver­si­dad de op­cio­nes pul­ve­ri­za la de­ci­sión en una mi­no­ría.

Por su par­te, Al­fon­so Gue­rre­ro Gua­da­rra­ma, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Co­mer­cian­tes y Ve­ci­nos del Cen­tro His­tó­ri­co de Mo­re­lia, en­fa­ti­zó: "creo que con­vie­ne mu­cho es­ta re­nun­cia, es ocio­so el des­per­di­cio de tiem­po y re­cur­sos an­te una es­ca­sa po­si­bi­li­dad de éxi­to en la con­tien­da. (D)

Re­co­no­cie­ron su es­fuer­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.