De­nun­ciar de­li­tos pa­ra com­ba­tir im­pu­ni­dad: SAC

El Sol de Morelia - - Metrópoli - RE­DAC­CIÓN

PURUÁNDIRO, Mich.- Co­mo re­sul­ta­do del com­pro­mi­so y coor­di­na­ción en­tre los tres ór­de­nes de go­bierno, los de­li­tos de al­to im­pac­to han dis­mi­nui­do en los me­ses de enero a abril de es­te 2018 en el mu­ni­ci­pio de Puruándiro.

Lo an­te­rior, se dio a co­no­cer du­ran­te la reunión del Gru­po de Coor­di­na­ción pa­ra la Se­gu­ri­dad Lo­cal de Puruándiro, que fue en­ca­be­za­da por el go­ber­na­dor cons­ti­tu­cio­nal, en la cual de­ta­lló que los de­li­tos co­mo el ro­bo de vehícu­lo han dis­mi­nui­do du­ran­te los pri­me­ros cua­tro me­ses del presente año, es­to de­bi­do a que se han re­gis­tra­do só­lo sie­te ca­sos, con­tra 13 in­ci­den­tes re­gis­tra­dos en el mis­mo pe­rio­do de 2017.

Otro de los de­li­tos que pre­sen­tó dis­mi­nu­ción fue el ho­mi­ci­dio do­lo­so, al re­gis­trar­se dos he­chos en los úl­ti­mos cua­tro me­ses, cuan­do en el pri­mer cua­tri­mes­tre de 2017 se pre­sen­ta­ron 10 ca­sos.

Pos­te­rior­men­te, el go­ber­na­dor del Es­ta­do se reunió con re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de la Re­gión Bajío, acom­pa­ña­do de la coordinadora ge­ne­ral de Co­mu­ni­ca­ción So­cial, Ju­lie­ta Ló­pez Bau­tis­ta, don­de el man­da­ta­rio ex­pre­só que pa­ra lo­grar que los de­li­tos no que­den im­pu­nes es fun­da­men­tal la de­nun­cia ciu­da­da­na, por lo que con­si­de­ró de vi­tal im­por­tan­cia la coor­di­na­ción en­tre au­to­ri­da­des y so­cie­dad.

“Lo que bus­ca­mos es que la gen­te nos ayu­de a de­nun­ciar cual­quier he­cho de­lic­ti­vo”, ade­más apun­tó que “de no ser así, quie­nes se be­ne­fi­cian son los in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do”, se­ña­ló el go­ber­na­dor. (A)

Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.