DI­RI­GI­DA, LA QUE­MA

Cie­rran vías de cir­cu­la­ción a la co­mu­ni­dad pa­ra evi­tar in­ci­den­tes

El Sol de Morelia - - Portada - DANIELA OSO­RIO CA­BRE­RA

No ha­brá im­pu­ni­dad con quie­nes in­ci­ne­ra­ron ma­te­rial elec­to­ral, ase­gu­ra el se­cre­ta­rio de Go­bierno, Pas­cual Si­ga­la Páez, quien in­di­có que di­cha ac­ción se equi­pa­ra a lo que ha­ce el nar­co, ade­más no des­car­tó que ha­ya “al­guien” atrás de es­tas ac­cio­nes.

El se­cre­ta­rio de Go­bierno, Pas­cual Si­ga­la Páez, com­pa­ró la in­ci­ne­ra­ción de ma­te­rial elec­to­ral con las ac­cio­nes que rea­li­za el cri­men or­ga­ni­za­do; en tan­to que de­jó en­tre­ver que al­gún par­ti­do po­lí­ti­co o “al­guien” es­té de­trás de los he­chos sus­ci­ta­dos en Nahuat­zen.

El fun­cio­na­rio di­jo que és­tas son ac­ti­vi­da­des pro­pias de cé­lu­las de­lin­cuen­cia­les, y no se per­mi­ti­rá que se ac­túe con im­pu­ni­dad.

Lo an­te­rior en el mar­co de la sép­ti­ma Me­sa de Go­ber­na­bi­li­dad, don­de el fun­cio­na­rio se­ña­ló que la opo­si­ción de la co­mu­ni­dad pa­ra que se reali­ce la con­sul­ta "ha ido su­bien­do de tono", al re­fe­rir la que­ma de una ca­mio­ne­ta de cam­pa­ña de la can­di­da­ta al Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, Al­ma Mi­re­ya Gon­zá­lez Sán­chez.

En ese sen­ti­do, se­ña­ló que los pobladores "de­tie­nen un vehícu­lo y lo que­man, es lo mis­mo que ha­ce el nar­co. Hu­bie­se si­do me­jor que si iden­ti­fi­can que se ha atra­sa­do el te­ma (de la con­sul­ta en Nahuat­zen), ve­nir a que­jar­se en una ins­tan­cia y no qui­tar vehícu­los y que­mar­los". (F)

“Yo no es­toy di­cien­do que sea el cri­men, pe­ro tam­po­co des­car­to que ha­ya al­guien del cri­men de­trás de es­tos he­chos. Es­te no es só­lo un te­ma in­dí­ge­na, sino al­go que tie­ne que ver con el de­sa­rro­llo de los de­re­chos po­lí­ti­co-elec­to­ra­les", Pas­cual Si­ga­la Páez, se­cre­ta­rio de Go­bierno

Ma­ria­na Lu­na Ma­ga­ña

El fun­cio­na­rio di­jo que és­tas son ac­ti­vi­da­des pro­pias de cé­lu­las de­lin­cuen­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.