Impulsan la ca­pa­ci­ta­ción de per­so­nal

El Sol de Morelia - - Metrópoli - DESIREÉ HER­NÁN­DEZ MARTÍNEZ

Con la me­ta de aca­bar con el re­za­go de 640 tra­ba­ja­do­res que no han te­ni­do ac­ce­so a la ca­pa­ci­ta­ción en el Co­le­gio de Es­tu­dios Cien­tí­fi­cos y Tec­no­ló­gi­cos del Es­ta­do de Mi­choa­cán, se fir­mó un convenio de co­la­bo­ra­ción con la Uni­ver­si­dad Vir­tual del Es­ta­do de Mi­choa­cán, a tra­vés del cual el per­so­nal del sub­sis­te­ma edu­ca­ti­vo ac­ce­de­rá a un des­cuen­to en los pro­gra­mas de es­tu­dio que ofre­ce la ins­ti­tu­ción.

En el mar­co de la fir­ma del convenio la di­rec­to­ra del CEC­yTEM, Car­men Es­co­be­do Pé­rez, re­sal­tó la im­por­tan­cia de su­mar es­fuer­zos a fa­vor de la ju­ven­tud mi­choa­ca­na y re­cor­dó que el año pa­sa­do, a tra­vés de un acuer­do si­mi­lar que se es­ta­ble­ció por ter­ce­ra oca­sión, más de 600 tra­ba­ja­do­res tu­vie­ron ac­ce­so a la ca­pa­ci­ta­ción.

“A tra­vés de es­tos acuer­dos es po­si­ble acer­car a los ad­mi­nis­tra­ti­vos y do­cen­tes las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra me­jo­rar, no só­lo la pre­pa­ra­ción pa­ra su desem­pe­ño, sino tam­bién la ca­li­dad de ser­vi­cios que se otor­ga a los es­tu­dian­tes”, men­cio­nó.

El rec­tor de la UNIVIM, Ale­jan­dro Bus­tos Agui­lar, in­di­có que la ins­ti­tu­ción a su car­go ha im­pul­sa­do la cer­ti­fi­ca­ción de per­so­nal del CEC­yTEM con la aper­tu­ra de un cur­so es­pe­cial el año pa­sa­do, de ti­po pre­sen­cial, en el que par­ti­ci­pa­ron más de 600 tra­ba­ja­do­res.

Aña­dió que con los pro­gra­mas edu­ca­ti­vos co­mo las maes­trías en Com­pe­ten­cias Pe­da­gó­gi­cas y la de In­no­va­ción Pe­da­gó­gi­ca bus­can que “to­dos los do­cen­tes fren­te a un gru­po, en ni­vel me­dio su­pe­rior, pue­dan ac­ce­der a es­tas he­rra­mien­tas que mu­chas ve­ces no tie­nen por no ser egre­sa­dos de Es­cue­las Nor­ma­les”.

A par­tir de ju­nio ini­cia­rá la ca­pa­ci­ta­ción con el ob­je­ti­vo aba­tir el re­za­go del CEC­yTEM que es de 640 tra­ba­ja­do­res, des­de per­so­nal de apo­yo y ad­mi­nis­tra­ti­vos, has­ta la plan­ti­lla do­cen­te en 20 se­des del sub­sis­te­ma edu­ca­ti­vo. (A)

Lázaro Mo­ra­les Olivares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.