Via­ble, fir­ma de Con­tra­to Co­lec­ti­vo de Tra­ba­jo con sin­di­ca­to: UNIVIM

El Sol de Morelia - - Metrópoli - DESIREÉ HER­NÁN­DEZ MARTÍNEZ

Es­te mis­mo año, el Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de la Uni­ver­si­dad Vir­tual del Es­ta­do de Mi­choa­cán po­dría fir­mar Con­tra­to Co­lec­ti­vo de Tra­ba­jo con la au­to­ri­dad, ya que, a de­cir del rec­tor de la ins­ti­tu­ción, Ale­jan­dro Bus­tos Agui­lar, hay via­bi­li­dad pa­ra ello. En en­tre­vis­ta, afir­mó que se tra­ta de un sin­di­ca­to pe­que­ño, de no más de 40 in­te­gran­tes, que son tra­ba­ja­do­res de las ofi­ci­nas cen­tra­les de la ins­ti­tu­ción y que la fir­ma del con­tra­to no re­pre­sen­ta­ría un gas­to su­pe­rior a un mi­llón de pe­sos anua­les.

“Es un sin­di­ca­to que tie­ne to­da la va­li­dez, tie­ne su to­ma de no­ta; es­ta­mos vien­do y con­sen­suan­do la fir­ma del Con­tra­to Co­lec­ti­vo, pe­ro ello de­pen­de de que el área de Fi­nan­zas o el pro­pio Eje­cu­ti­vo del Es­ta­do ga­ran­ti­ce que se ten­gan los re­cur­sos dis­po­ni­bles pa­ra los com­pro­mi­sos que la fir­ma con­lle­va”, men­cio­nó.

Afir­mó que des­de enero pa­sa­do se han da­do avan­ces en lo que se re­fie­re al re­co­no­ci­mien­to del sin­di­ca­to, pues­to que se han cu­bier­to las pres­ta­cio­nes de se­gu­ri­dad so­cial y el in­cre­men­to sa­la­rial de 3.5% co­rres­pon­dien­te al nue­vo año, por lo que aho­ra es­tán a la es­pe­ra de la asig­na­ción de re­cur­sos a la ins­ti­tu­ción pa­ra de­ter­mi­nar la fac­ti­bi­li­dad de la fir­ma del con­tra­to. (H) (6)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.