CEC­yTEM, con ac­ce­so to­tal a In­ter­net

El Sol de Morelia - - Metrópoli - DESIREÉ HER­NÁN­DEZ MARTÍNEZ

Con una in­ver­sión de me­dio mi­llón de pe­sos apro­xi­ma­da­men­te, el Co­le­gio de Es­tu­dios Cien­tí­fi­cos y Tec­no­ló­gi­cos del Es­ta­do de Mi­choa­cán man­tie­ne sus plan­te­les con una to­tal co­nec­ti­vi­dad a In­ter­net, su­fi­cien­te pa­ra el desa­rro­llo aca­dé­mi­co de sus do­cen­tes y es­tu­dian­tes.

La di­rec­to­ra del sub­sis­te­ma, Car­men Es­co­be­do Pé­rez, co­men­tó que “po­de­mos ce­le­brar el Día del In­ter­net sin pro­ble­mas, he­mos acer­ca­do el ser­vi­cio a to­dos nues­tros es­tu­dian­tes, aún en las co­mu­ni­da­des que se en­cuen­tran muy ale­ja­das de la ca­pi­tal del Es­ta­do o que tie­nen con­di­cio­nes de di­fí­cil ac­ce­so por la re­gión en la que se ubi­can”.

Asi­mis­mo, de­ta­lló que an­te­rior­men­te só­lo 40% de los plan­te­les te­nía ac­ce­so a In­ter­net en óp­ti­mas con­di­cio­nes, 20% te­nían una pé­si­ma co­nec­ti­vi­dad, mien­tras que el res­to no con­ta­ban con el equi­po ne­ce­sa­rio.

Se­ña­ló que en ca­da uno de los cen­tros de es­tu­dio con que cuen­ta el sub­sis­te­ma, a lo lar­go y an­cho de la en­ti­dad, se ins­ta­ló el equi­po téc­ni­co que ga­ran­ti­za la co­nec­ti­vi­dad, “te­ne­mos dos acier­tos en es­te sen­ti­do, una en Ja­nit­zio don­de los pro­ble­mas de co­nec­ti­vi­dad eran muy gran­des, y otra en la co­mu­ni­dad Ga­lli­tos don­de se im­par­ten sie­te ca­rre­ras en un es­pa­cio de di­fí­cil ac­ce­so, en es­tos plan­te­les lo­gra­mos acer­car el ser­vi­cio a nues­tros alum­nos”. (A)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.