Pa­ra re­es­truc­tu­ra de deu­da, 8 ofer­tas

Ban­cos com­pi­ten por la con­tra­ta­ción del re­fi­nan­cia­mien­to es­ta­tal. Las ins­ti­tu­cio­nes que no pre­sen­ta­ron pro­pues­ta son Sco­tia­bank y Ba­na­mex

El Sol de Morelia - - Portada - DANIELA OSO­RIO CA­BRE­RA

El pró­xi­mo lu­nes 21 de ma­yo, la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas y Ad­mi­nis­tra­ción de Mi­choa­cán emi­ti­rá el fa­llo de la li­ci­ta­ción pú­bli­ca SFA-LPD345-2/2018, con la que se re­fi­nan­cia­rán cua­tro mil 600 mi­llo­nes de pe­sos de la deu­da pú­bli­ca es­ta­tal en el ru­bro de emi­sión de cer­ti­fi­ca­dos bur­sá­ti­les.

Ayer jue­ves, el ti­tu­lar de la SFA, Car­los Mal­do­na­do Mendoza, re­ci­bió las pro­pues­tas de las ins­ti­tu­cio­nes que par­ti­ci­pan en la li­ci­ta­ción pú­bli­ca.

Las pro­pues­tas pre­sen­ta­das va­ria­ron en su ofer­ta, pe­ro to­das se aco­ta­ron a las dis­po­si­cio­nes emi­ti­das en la li­ci­ta­ción, la cual es­pe­ci­fi­ca que se re­fi­nan­cia­rán cua­tro mil 600 mi­llo­nes de pe­sos, di­vi­di­dos en dos cré­di­tos, uno de dos mil 100 mi­llo­nes y otro más de dos mil 500 mi­llo­nes de pe­sos.

En pre­sen­cia de los re­pre­sen­tan­tes de los ban­cos in­tere­sa­dos y de re­por­te­ros lo­ca­les, Car­los Mal­do­na­do abrió uno por uno los so­bres de las pro­pues­tas, cu­ya va­lo­ra­ción es­ta­rá en ma­nos de la de­pen­den­cia.

Ade­más de ser un fac­tor fun­da­men­tal de ca­ra a las si­guien­tes elec­cio­nes, los jó­ve­nes mar­ca­rán la pau­ta de la agen­da con ls que tra­ba­ja­rá la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te, an­ti­ci­pó el can­di­da­to al Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, An­to­nio García Co­ne­jo.

“Son los jó­ve­nes el pre­sen­te y el fu­tu­ro de nues­tro país, y por eso des­de el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca va­mos a des­ple­gar po­lí­ti­cas pú­bli­cas en su be­ne­fi­cio”, ase­ve­ró el aban­de­ra­do de los par­ti­dos de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca, Ac­ción Na­cio­nal y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano.

De gi­ra por el mu­ni­ci­pio de San­ta Ana Ma­ya, el ex­pre­si­den­te de Hue­ta­mo y ex­dipu­tado fe­de­ral y lo­cal sub­ra­yó que des­de el Con­gre­so de la Unión bus­ca­rá pro­mo­ver po­lí­ti­cas pú­bli­cas que res­pon­dan por las ne­ce­si­da­des de quie­nes son el mo­tor prin­ci­pal de la eco­no­mía es­ta­tal.

“En los jó­ve­nes de­be­mos en­con­trar el desa­rro­llo que nues­tro Es­ta­do re­quie­re; en los jó­ve­nes con­cen­tra­re­mos nues­tro es­fuer­zo des­de la Cá­ma­ra Al­ta del Con­gre­so de la Unión”, se­ña­ló el oriun­do de Ca­rá­cua­ro.

En es­te sen­ti­do, García Co­ne­jo en­fa­ti­zó que bus­ca­rá po­ten­ciar la in­ver­sión en Mi­choa­cán pa­ra que a par­tir de es­to los jó­ve­nes del Es­ta­do cuen­ten con más y me­jo­res pla­ta­for­mas de em­pleo.

“Con tris­te­za ve­mos que nues­tros jó­ve­nes tie­nen que emi­grar a otros es­ta­dos al con­cluir sus es­tu­dios por fal­ta de em­pleo; eso no pue­de se­guir su­ce­dien­do, no lo va­mos a per­mi­tir”, agre­gó.

Fi­nal­men­te, To­ño García reite­ró que, al afian­zar sus as­pi­ra­cio­nes po­lí­ti­co-elec­to­ra­les el pró­xi­mo 1 de julio, em­pren­de­rá una nue­va gi­ra por el Es­ta­do pa­ra po­ten­ciar el desa­rro­llo de los jó­ve­nes de la en­ti­dad. Lue­go de vi­si­tar el mu­ni­ci­pio de San­ta Ana Ma­ya, el aban­de­ra­do al Se­na­do por la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te se di­ri­gió a Cuit­zeo pa­ra dar con­ti­nui­dad a su cam­pa­ña pro­se­li­tis­ta rum­bo al Con­gre­so de la Unión. (H) (6)

Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.