Ha­brá co­mu­ni­ca­ción per­ma­nen­te en la co­mu­na: Gómez Arrie­ta

El Sol de Morelia - - Metrópoli - DANIELA OSO­RIO CA­BRE­RA

Pa­ra evi­tar el uso de la fuer­za pú­bli­ca en Nahuat­zen, se man­tie­ne co­mu­ni­ca­ción per­ma­nen­te con los dos gru­pos que han pro­ta­go­ni­za­do des­ma­nes en di­cho mu­ni­ci­pio de la Me­se­ta Pu­ré­pe­cha de Mi­choa­cán du­ran­te los úl­ti­mos días, re­fi­rió Car­los Gómez Arrie­ta, sub­se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

El 2 y 14 de ma­yo, per­so­nal del Ins­ti­tu­to Elec­to­ral de Mi­choa­cán acu­dió a Nahuat­zen pa­ra rea­li­zar la con­sul­ta re­fe­ren­te a la trans­fe­ren­cia de re­cur­sos di­rec­tos a la co­mu­ni­dad, pe­ro no pu­die­ron ac­ce­der; la en­tra­da al mu­ni­ci­pio es­ta­ba bloqueada por co­mu­ne­ros ar­ma­dos con pie­dras y pa­los, y a de­cir del con­se­je­ro pre­si­den­te del ór­gano elec­to­ral, al­gu­nos otros con ar­mas de fue­go; en sus ma­ni­fes­ta­cio­nes tam­bién in­cen­dia­ron pro­pa­gan­da po­lí­ti­ca y un au­to­mó­vil de una can­di­da­ta al Se­na­do de la Re­pú­bli­ca del PAN.

Al res­pec­to, Gómez Arrie­ta co­men­tó que an­te el re­por­te de re­ten­ción e in­cen­dio de un vehícu­lo, se co­mu­ni­có con un lí­der de la co­mu­ni­dad pa­ra lle­gar a acuer­dos.

“Se les pi­de que de­jen de ro­bar vehícu­los y de qui­tar ca­mio­nes o gol­pear a la gen­te. Hay de­nun­cias de per­so­nas que gol­pea­ron. Tam­bién in­cen­dia­ron vehícu­los, en­ton­ces nos co­mu­ni­ca­mos con un lí­der pa­ra ge­ne­rar una me­sa de diá­lo­go y evi­tar con­fron­ta­cio­nes”, aña­dió.

El se­cre­ta­rio de Go­bierno, Pas­cual Si­ga­la Páez, no des­car­tó que de­trás de los blo­queos es­té la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, mien­tras que el con­se­je­ro pre­si­den­te del IEM, Ra­món Her­nán­dez, se­ña­ló que la con­sul­ta se rea­li­za­rá sin la ne­ce­si­dad de in­ter­ven­ción de la Po­li­cía Mi­choa­cán. (F)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.