Au­men­tó 400 mdp pa­go de Ser­vi­cios Per­so­na­les

En ca­so de ga­nar la elec­ción, re­vi­sa­ría a fon­do la nó­mi­na del go­bierno ca­pi­ta­lino; hay 50 ase­so­res

El Sol de Morelia - - Metrópoli - DANIELA OSO­RIO CA­BRE­RA

Du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción de Al­fon­so Martínez Al­cá­zar au­men­tó el pa­go en Ser­vi­cios Per­so­na­les, ya que de 600 mi­llo­nes de pe­sos en 2015, pa­só a ca­si mil mi­llo­nes en 2018, ade­más el go­bierno in­de­pen­dien­te tie­ne más de 50 ase­so­res, eso no de­be se­guir así, con­si­de­ró Daniela de los San­tos To­rres, can­di­da­ta a la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal de Morelia del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal. En en­tre­vis­ta, la can­di­da­ta priis­ta a la al­cal­día de la ca­pi­tal del Es­ta­do arre­me­tió con­tra su con­trin­can­te que bus­ca la re­elec­ción y ar­gu­men­tó que ac­tual­men­te los mo­re­lia­nos no pue­den ac­ce­der a un por­tal en don­de se trans­pa­ren­ten los re­cur­sos pú­bli­cos des­ti­na­dos pa­ra el pa­go de nó­mi­na. “Ne­ce­si­ta­mos sa­ber cuán­to per­so­nal hay, cuán­tos de con­fian­za, cuán­tos ase­so­res y sa­ber si real­men­te son tra­ba­ja­do­res que es­tán en el mu­ni­ci­pio, y re­vi­sar a de­ta­lle la nó­mi­na. Los mo­re­lia­nos te­ne­mos de­re­cho a sa­ber en qué se uti­li­zan los re­cur­sos , apun­tó la exdiputada lo­cal.

En cuan­to a la re­vi­sión sa­la­rial, De los San­tos di­jo que en ca­so de lle­gar a la al­cal­día, se ins­pec­cio­na­ría a de­ta­lle la nó­mi­na de cin­co mil tra­ba­ja­do­res que la­bo­ran en el Ayun­ta­mien­to de Morelia.

“Lo im­por­tan­te es ha­cer una re­vi­sión, ya que el Ayun­ta­mien­to tie­ne en su nó­mi­na cin­co mil tra­ba­ja­do­res y se tie­ne que re­vi­sar si real­men­te le es­tán dan­do un ser­vi­cio a los mo­re­lia­nos; re­vi­sar que real­men­te ha­ya un ser­vi­cio de par­te de ca­da uno, si es así, no tie­ne por qué ha­ber una re­vi­sión, pe­ro si no es­tán en sus áreas o no es­tán ha­cien­do una fun­ción es­pe­cí­fi­ca, por su­pues­to que se de­be de­pu­rar", fi­na­li­zó. (F)

DANIELA DE LOS SAN­TOS CAN­DI­DA­TA DEL PRI Al­go que nos aque­ja mu­cho a los mo­re­lia­nos es que se in­cre­men­te la nó­mi­na en Ser­vi­cios Per­so­na­les y en Morelia se ha in­cre­men­ta­do de 2015 a 2018. La Ley de Dis­ci­pli­na Fi­nan­cie­ra prohí­be a par­tir de es­te 2018 in­cre­men­tar es­te ru­bro de un año a otro en más del 3%"

Fer­nan­do Mal­do­na­do Martínez

La as­pi­ran­te ar­gu­men­tó que los mo­re­lia­nos no tie­nen un por­tal en don­de se trans­pa­ren­ten los re­cur­sos pú­bli­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.