Par­ti­ci­pa­rá el Es­ta­do en ex­po­si­ción de im­por­ta­ción

El Sol de Morelia - - Metrópoli -

Mi­choa­cán par­ti­ci­pa­rá co­mo in­vi­ta­do de ho­nor en la Pri­me­ra Ex­po­si­ción In­ter­na­cio­nal de Im­por­ta­ción de Chi­na, que se lle­va­rá a ca­bo del 5 al 10 de no­viem­bre de es­te año, a la que asis­ti­rán más 150 mil com­pra­do­res pro­fe­sio­na­les de 120 paí­ses del mun­do.

En una reunión de tra­ba­jo rea­li­za­da en las ins­ta­la­cio­nes de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co del Es­ta­do, el con­se­je­ro eco­nó­mi­co de la Em­ba­ja­da de Chi­na en Mé­xi­co, Zou Chuan­ming, y el agre­ga­do co­mer­cial, Ding Shi, mos­tra­ron a lí­de­res de cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les las ven­ta­jas de ofer­tar los pro­duc­tos y ser­vi­cios mi­choa­ca­nos a la se­gun­da po­ten­cia eco­nó­mi­ca mun­dial por el rá­pi­do cre­ci­mien­to de con­su­mo y las ac­ti­vi­da­des de ofer­ta y de­man­da en la im­por­ta­ción.

El ti­tu­lar de Se­de­co re­cal­có la gran opor­tu­ni­dad que re­pre­sen­ta pa­ra la eco­no­mía del Es­ta­do par­ti­ci­par en es­te im­por­tan­te en­cuen­tro mun­dial, so­bre to­do por las fa­ci­li­da­des que brin­da el Puer­to Lázaro Cár­de­nas pa­ra la ex­por­ta­ción e im­por­ta­ción.

"Ten­dre­mos una par­ti­ci­pa­ción sin pre­ce­den­te; Con­ta­mos con una ló­gi­ca co­mer­cial y una opor­tu­ni­dad de lle­var nues­tros pro­duc­tos a Chi­na, co­mo nin­gún otro es­ta­do de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na, por la cer­ca­nía que hay gra­cias al Puer­to Lázaro Cár­de­nas", se­ña­ló.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que el te­ma de tiem­pos se tra­du­ce en cos­to-be­ne­fi­cio, ya que es más ba­ra­to tras­la­dar mer­can­cía con un con­te­ne­dor de Lázaro Cár­de­nas al Puer­to más gran­de del mun­do, que es Shang­hai, que lle­var­la vía te­rres­tre has­ta Ti­jua­na.

Ade­más, ex­pu­so có­mo se rea­li­za­rá la par­ti­ci­pa­ción de Mi­choa­cán en es­te gran es­ca­pa­ra­te in­ter­na­cio­nal. "Una se­rá de for­ma ins­ti­tu­cio­nal a tra­vés del Go­bierno del Es­ta­do. Pre­sen­ta­re­mos el Puer­to Lázaro Cár­de­nas, la Zo­na Eco­nó­mi­ca Em­pre­sa­rial de Lázaro Cár­de­nas-La Unión y el tu­ris­mo; por otro la­do, la par­ti­ci­pa­ción se­rá a tra­vés de las em­pre­sas pri­va­das, con una agen­da de pro­mo­ción or­ga­ni­za­da por el Con­se­jo Em­pre­sa­rial Me­xi­cano de Co­mer­cio Ex­te­rior, bus­can­do co­lo­car jun­tos sec­to­res co­mo el agrí­co­la y sus pro­duc­tos, co­mo agua­ca­tes, be­rries, pro­duc­tos pro­ce­sa­dos, así co­mo ace­ro, plás­ti­cos y otros".

Du­ran­te su in­ter­ven­ción, Zou Chuan­ming ex­pli­có que es­te ti­po de even­tos ayu­da a for­ta­le­cer la coope­ra­ción eco­nó­mi­ca y co­mer­cial de to­do el mun­do. Se mos­tró su­ma­men­te in­tere­sa­do en que Mi­choa­cán par­ti­ci­pe, ya que en los úl­ti­mos me­ses se ha for­ta­le­ci­do la re­la­ción de tra­ba­jo en­tre es­te país asiá­ti­co y nues­tra en­ti­dad, y ha co­no­ci­do las ven­ta­jas y po­ten­cial que tie­ne Mi­choa­cán pa­ra ex­por­tar sus pro­duc­tos.

Por otra par­te, Héctor Ti­no­co, se­cre­ta­rio del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial de Mi­choa­cán; Ray­mun­do López, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Desa­rro­llo y Pro­mo­ción de Vi­vien­da en Mi­choa­cán; y Luis Na­va­rro, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio, Ser­vi­cios y Tu­ris­mo de Morelia, ce­le­bra­ron es­te en­fo­que y tra­ba­ja­rán coor­di­na­dos con Se­de­co pa­ra par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te de es­ta gran opor­tu­ni­dad. (H) (4)

Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.