Or­ga­ni­zan fies­ta pa­ra ni­ños in­dí­ge­nas

Tres et­nias du­ran­te años han es­ta­do vi­vien­do en Lázaro Cár­de­nas

El Sol de Morelia - - Municipios - GEORGINA GAS­CA/ Corresponsal

LÁZARO CÁR­DE­NAS, Mich.- An­te la fal­ta de lu­ga­res que dig­ni­fi­quen a los ni­ños in­dí­ge­nas que tam­bién ha­bi­tan la zo­na por­tua­ria, pro­mo­to­res cul­tu­ra­les ofre­cie­ron en el Par­que Urua­pan una fies­ta pa­ra los ni­ños in­dí­ge­nas de Lázaro Cár­de­nas.

Con pastel, aguas fres­cas, re­ga­los y mú­si­ca en vi­vo los ni­ños, acom­pa­ña­dos de sus pa­dres, asis­tie­ron al tea­tro al ai­re li­bre de la Pla­za Urua­pan de es­ta ciu­dad, don­de to­ca­ron al­gu­nas me­lo­días el gru­po ju­ve­nil Los Na­ve­gan­tes del Cet­mar 16, quie­nes con­vi­vie­ron con los ni­ños de las et­nias mix­te­ca, amuz­go y náhuatl, quie­nes bai­la­ron y

Du­ran­te el even­to se iden­ti­fi­có que al­gu­nos ni­ños no van a la es­cue­la por no con­tar con do­cu­men­tos co­mo el ac­ta de na­ci­mien­to o por pro­ble­mas de ti­po fa­mi­liar. Ahí el pro­fe­sor Arturo Mendoza, di­rec­tor de la or­ques­ta de Lázaro Cár­de­nas y la se­ño­ra Teresa Rodríguez, tam­bién hi­cie­ron el com­pro­mi­so de apo­yar a los ni­ños in­dí­ge­nas del mu­ni­ci­pio.

par­ti­ci­pa­ron en al­gu­nos jue­gos pa­ra ga­nar­se un re­ga­lo do­na­do por ins­ti­tu­cio­nes y al­gu­nas em­pre­sas del Puer­to.

Dos ni­ños mos­tra­ron su in­te­rés en to­car gui­ta­rra, uno mix­te­co y otro amuz­go, por lo que Sergio Omar García Rodríguez, pro­mo­tor cul­tu­ral de Lázaro Cár­de­nas, se com­pro­me­tió a ges­tio­nar lo que sea ne­ce­sa­rio pa­ra que es­tos ni­ños al­can­cen su sue­ño.

Asi­mis­mo, re­sal­tó el tra­ba­jo de la se­ño­ra Enriqueta Or­tiz Bal­ta­zar, quién des­de ha­ce años se ha de­di­ca­do a or­ga­ni­zar es­ta ac­ti­vi­dad, con­tan­do con el apo­yo de al­gu­nas em­pre­sas, ins­ti­tu­cio­nes, me­dios de co­mu­ni­ca­ción y amis­ta­des. (N)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.