Lis­tos, te­nis­tas del Es­ta­do pa­ra ini­ciar aven­tu­ra en Olim­pia­da

El Sol de Morelia - - Nacional - LUIS AL­FON­SO GÓMEZ ES­PI­NO­ZA

MORELIA, Mich.- La Se­lec­ción Mi­choa­ca­na de Tenis se de­cla­ra lis­ta pa­ra ini­ciar es­te vier­nes su an­dar en la Olim­pia­da Na­cio­nal; en­ca­be­za­dos por Ju­lia García, quien bus­ca­rá re­fren­dar su tí­tu­lo. El de­por­te blan­co bus­ca­rá ex­ten­der a ocho los años con­se­cu­ti­vos subiendo al pó­dium en la má­xi­ma jus­ta de­por­ti­va a ni­vel na­cio­nal.

El re­pre­sen­ta­ti­vo es­ta­tal es­tá con­for­ma­do por ocho ra­que­tis­tas, den­tro de la ca­te­go­ría Sub-14 com­pe­ti­rán Jael Juá­rez y Pa­tri­cio Sa­la­zar, mien­tras que en da­mas par­ti­ci­pa­rán Xi­me­na Ra­ya Arre­don­do y So­fía So­te­lo Ra­ya. En lo que res­pec­ta a la Sub-16, en­tra­rán en ac­ti­vi­dad Ju­lia García y Cie­lo Ta­pia en el cua­dro fe­me­nil, en los va­ro­nes lo ha­rán Mar­tín Bar­be­ra y An­drés Aya­la.

García, quien lle­ga co­mo la nú­me­ro uno de la ca­te­go­ría de 16 años y con la mo­ti­va­ción de ha­ber con­quis­ta­do el Pa­blo Arro­yo el do­min­go pa­sa­do, se pre­sen­ta co­mo la car­ta más só­li­da del re­pre­sen­ta­ti­vo es­ta­tal en Chihuahua.

García Ruíz do­mi­nó los even­tos na­cio­na­les de Se­ma­na San­ta y Pas­cua que se ce­le­bra­ron en San Luis y Mon­te­rrey res­pec­ti­va­men­te, ade­más de que fue con­vo­ca­da al re­pre­sen­ta­ti­vo Na­cio­nal Ju­ve­nil, por lo que lu­ce co­mo cla­ra fa­vo­ri­ta pa­ra con­quis­tar el oro.

En la ra­ma va­ro­nil, An­drés Aya­la lle­ga co­mo uno de los can­di­da­tos al pó­dium, ya que ha te­ni­do un buen desem­pe­ño en los na­cio­na­les que se han desa­rro­lla­do en es­te 2018; Pa­tri­cio Sa­la­zar tam­bién ha co­se­cha­do re­sul­ta­dos im­por­tan­tes en su ca­te­go­ría, por lo que po­dría dar la sor­pre­sa.

La ac­ti­vi­dad del tenis en Olim­pia­da Na­cio­nal se ex­ten­de­rá has­ta el pró­xi­mo miér­co­les 23 de ma­yo y se desa­rro­lla­rá en las can­chas del Club Cam­pes­tre de Chihuahua. (N)

Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.