De­ve­la Ca­sa de Hi­dal­go mu­ral alu­si­vo a su Cen­te­na­rio

La obra se en­cuen­tra en el edi­fi­cio de la Es­cue­la Pre­pa­ra­to­ria In­ge­nie­ro Pas­cual Or­tiz Rubio

El Sol de Morelia - - Gossip -

Pa­ra cul­mi­nar las ac­ti­vi­da­des alu­si­vas a los fes­te­jos del Cen­te­na­rio de la Má­xi­ma Ca­sa de Es­tu­dios del Es­ta­do, el pa­sa­do miér­co­les se lle­vó a ca­bo la pre­sen­ta­ción de la obra mu­ral del Cen­te­na­rio de la Uni­ver­si­dad Mi­choa­ca­na de San Ni­co­lás de Hi­dal­go ti­tu­la­da Me­di­ta­ción de la Uni­ver­si­dad, obra de ar­te plas­ma­da en las ins­ta­la­cio­nes de la Es­cue­la Pre­pa­ra­to­ria In­ge­nie­ro Pas­cual Or­tiz Rubio.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia, el rec­tor de la Ca­sa de Hi­dal­go, Me­dar­do Ser­na González, se­ña­ló que es im­pre­sio­nan­te ver có­mo una idea se pue­de trans­for­mar en una reali­dad cuan­do se con­jun­tan la vo­lun­tad, la ca­pa­ci­dad y el ta­len­to, co­mo en es­ta oca­sión: “Cuan­do coin­ci­di­mos y ac­tua­mos pa­ra la im­ple­men­ta­ción de ideas y pro­yec­tos en co­mún, se pue­den lo­grar ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos co­mo el de hoy”.

Agra­de­ció a las per­so­nas in­vo­lu­cra­das en el pro­yec­to y a su au­tor, Mi­guel Carmona, por po­ner to­do su ta­len­to pa­ra su rea­li­za­ción, en la que re­sal­ta las di­fe­ren­tes eta­pas de la Uni­ver­si­dad a lo lar­go de sus 100 años de exis­ten­cia, con gen­te que se ha en­tre­ga­do a la ins­ti­tu­ción y que es­tá re­pre­sen­ta­da en es­te mu­ral.

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría Au­xi­liar, Héctor Pé­rez Pin­tor, ex­pli­có que con la pre­sen­ta­ción de es­ta obra se dan por cul­mi­na­das las ac­ti­vi­da­des pre­vis­tas pa­ra la ce­le­bra­ción del Cen­te­na­rio ni­co­lai­ta. “Es­te mu­ral vie­ne a en­ri­que­cer el pa­tri­mo­nio cul­tu­ral de es­te es­plén­di­do in­mue­ble, don­de se plas­ma una his­to­ria de 100 años de es­fuer­zo, que a par­tir de hoy for­ma­rá par­te de los más va­lio­sos te­so­ros que tie­ne la co­mu­ni­dad ni­co­lai­ta”.

Mi­guel Carmona, au­tor de la obra en co­la­bo­ra­ción con Adrián Or­tiz Pé­rez y el mon­ta­je de Jo­sé Luis Áva­los, ex­pli­có que el mu­ral es­tá plas­ma­do en un lien­zo so­bre ma­de­ra con­for­ma­do por diez pa­ne­les pin­ta­dos en acrí­li­co con to­ques de pin­tu­ra al óleo, ca­da uno di­se­ña­do co­mo un pe­que­ño car­tel, pu­dién­do­se leer co­mo una con­ti­nui­dad o lí­nea de tiem­po. (H)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.