Re­né Be­ja­rano apo­ya­rá desa­rro­llo social con AC

El Sol de Morelia - - Portada - ANED AYA­LA GAR­CÍA

El Mo­vi­mien­to Na­cio­nal por la Es­pe­ran­za pre­sen­ta­rá a los le­gis­la­do­res pro­pues­tas de cre­ci­mien­to ciu­da­dano y am­plia­ción de pre­su­pues­tos para los es­ta­dos con in­su­fi­cien­cia de re­cur­sos para eje­cu­tar pro­yec­tos pro­duc­ti­vos.

El Mo­vi­mien­to Na­cio­nal por la Es­pe­ran­za, que di­ri­ge Re­né Be­ja­rano, pre­sen­ta­rá an­te las cá­ma­ras del Con­gre­so de la Unión pro­pues­tas de desa­rro­llo social y am­plia­ción de pre­su­pues­tos para los es­ta­dos, con in­su­fi­cien­cia de re­cur­sos para eje­cu­tar pro­yec­tos pro­duc­ti­vos.

Así lo con­fir­mó el re­pre­sen­tan­te de di­cha or­ga­ni­za­ción al se­ña­lar que no pre­ten­de cons­ti­tuir­se co­mo ins­ti­tu­ción po­lí­ti­ca ni tam­po­co ser una es­truc­tu­ra fi­lial al pró­xi­mo go­bierno fe­de­ral, a pe­sar del apo­yo brin­da­do por sus in­te­gran­tes para pro­mo­cio­nar el vo­to a fa­vor del Pre­si­den­te de Mé­xi­co elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

En vi­si­ta por Mo­re­lia, Be­ja­rano Mar­tí­nez co­men­tó que su prin­ci­pal in­ten­ción es for­ta­le­cer su mo­vi­mien­to en el país, don­de es­pe­ra afi­liar a por lo me­nos un mi­llón de per­so­nas y sim­pa­ti­zan­tes de cual­quier ins­ti­tu­ción po­lí­ti­ca que com­par­tan la ideo­lo­gía de trans­for­ma­ción na­cio­nal para la de­mo­cra­cia y desa­rro­llo de to­dos los me­xi­ca­nos.

En ese sen­ti­do, di­jo que en Mi­choa­cán “ha­ce fal­ta de­jar las di­fe­ren­cias ideo­ló­gi­cas y par­ti­ci­par por un gran cam­bio social y en acuer­do pro­gre­sis­ta para be­ne­fi­cio de los ciu­da­da­nos”, ade­más des­ta­có que el Es­ta­do tie­ne las con­di­cio­nes para lo­grar cons­truir el pro­yec­to de transición que se ha que­da­do a de­ber.

“En las asam­bleas ge­ne­ra­les que se rea­li­zan al in­te­rior del país se con­cen­tran pro­pues­tas de los mu­ni­ci­pios y se­rán plan­tea­das a los le­gis­la­do­res para ver el me­ca­nis­mo y lo­grar pre­su­pues­tos su­fi­cien­tes para tra­ba­jar obras y ser­vi­cios”, que con se­gu­ri­dad, aña­dió, se lo­gra­rá ob­te­ner ma­yo­res re­cur­sos para los sec­to­res más ne­ce­si­ta­dos si se im­ple­men­tan pro­gra­mas de aus­te­ri­dad.

Asi­mis­mo, con­si­de­ró que “los pro­yec­tos de transición de­ben dar­se de for­ma or­de­na­da para no ge­ne­rar ines­ta­bi­li­dad y al­gu­nos pro­gra­mas de­ben ge­ne­rar­se pau­la­ti­na­men­te, co­mo es el ca­so de la guar­dia na­cio­nal”. (F) (6)

Lá­za­ro Mo­ra­les

Los pro­yec­tos de transición de­ben dar­se de for­ma or­de­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.