Anun­cia Mo­rón "adelgazamiento" de plan­ti­lla la­bo­ral

Se con­tem­pla una re­duc­ción de 40% en la nó­mi­na, sin afec­tar a los sin­di­ca­li­za­dos mu­ni­ci­pa­les

El Sol de Morelia - - Metrópoli - DESIREÉ HER­NÁN­DEZ MAR­TÍ­NEZ

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Raúl Mo­rón Oroz­co, anun­ció un pro­yec­to de re­duc­ción de la plan­ti­lla la­bo­ral en el go­bierno lo­cal que ac­tual­men­te ope­ra con más de cin­co mil 200 tra­ba­ja­do­res, en­tre sin­di­ca­li­za­dos, de con­tra­to y con­fian­za. “Va­mos a re­du­cir sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te la plan­ti­lla la­bo­ral, te­ne­mos que ha­cer que el Ayun­ta­mien­to sea fun­cio­nal y me pa­re­ce que hay un ex­ce­so de per­so­nal”, aun­que des­car­tó que se tra­te de una “so­bre­po­bla­ción” de tra­ba­ja­do­res, pe­ro anun­ció que el pro­yec­to de re­vi­sión ya es­tá en mar­cha.

Afir­mó que pe­se a la re­duc­ción, el Ayun­ta­mien­to se­gui­rá ope­ran­do con nor­ma­li­dad da­do que per­ma­ne­ce­rá in­tac­to el tra­ba­jo con los agre­mia­dos a los sin­di­ca­tos y, tras un es­tu­dio por áreas, se de­ter­mi­na­rá la can­ti­dad de con­tra­ta­cio­nes que se re­quie­ran.

“Los sin­di­ca­tos no van a te­ner nin­gu­na di­fi­cul­tad por­que con­si­de­ra­mos que con sus agre­mia­dos y un po­qui­to más po­de­mos fun­cio­nar, no va­mos de nin­gu­na ma­ne­ra a le­sio­nar los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res sin­di­ca­li­za­dos ni de ba­se, es­ta­mos re­vi­san­do el ca­so de los de con­fian­za”, de­ta­lló.

Aun­que no pre­ci­só can­ti­dad, Mo­rón Oroz­co re­co­no­ció que “gran par­te” del au­men­to de la plan­ti­lla la­bo­ral en el mu­ni­ci­pio co­rres­pon­de a la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción que en­ca­be­zó Al­fon­so Mar­tí­nez Al­cá­zar.

Aña­dió que a fin de op­ti­mi­zar re­cur­sos se re­vi­sa­rá tam­bién el te­ma de al­gu­nas pres­ta­cio­nes que se pa­gan a los tra­ba­ja­do­res, las cua­les “de­ben asig­nar­se a ra­zón de un tra­ba­jo adi­cio­nal que ha­gan, no así na­da más, por ello va­mos a re­vi­sar ese te­ma, por­que los re­cur­sos que te­ne­mos hay que op­ti­mi­zar­los”.

RE­COR­TE SE RE­FLE­JA­RÁ EN SA­LA­RIO DE FUN­CIO­NA­RIOS

Aun­que aún no se de­ta­lla el re­cor­te que se apli­ca­rá en el sa­la­rio de los fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal afir­mó que se con­tem­pla una re­duc­ción de has­ta 40% al sa­la­rio que re­ci­be el per­so­nal.

De­ta­lló que el te­ma es­tá aún en aná­li­sis, por­que “lo que se ha­ga con el sa­la­rio del pre­si­den­te va a im­pac­tar a to­dos los de­más y yo no quie­ro afec­tar mu­cho el sa­la­rio de los fun­cio­na­rios, que al­gu­nos no son tan one­ro­sos”.

Por ello di­jo que no pue­de dar la ci­fra o el por­cen­ta­je exac­to de la re­duc­ción, de­bi­do a que es­tá a en aná­li­sis y se es­pe­ra una pro­pues­ta de par­te de los re­gi­do­res. (M) (6)

“Que se ha­ga un aná­li­sis por se­cre­ta­ría, di­rec­ción y de­par­ta­men­to para ver con cuán­ta gen­te pue­den fun­cio­nar”

Per­ma­ne­ce­rá 60% de tra­ba­ja­do­res. Ma­ría del Car­men Her­nán­dez Ro­ble­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.