Re­cha­zan ele­va­ción del gra­va­men a la nó­mi­na

El Sol de Morelia - - Metrópoli - SIL­VIA HER­NÁN­DEZ GON­ZÁ­LEZ

Re­pre­sen­tan­tes de la ini­cia­ti­va pri­va­da y de la so­cie­dad ci­vil fi­ja­ron su pos­tu­ra de re­cha­zo a la pro­pues­ta del Eje­cu­ti­vo es­ta­tal de du­pli­car el im­pues­to a la nó­mi­na. De­ja­ron en cla­ro su des­con­fian­za en el uso y des­tino de los re­cur­sos que se pre­ten­den cap­tar vía fi­dei­co­mi­so para el ru­bro de la se­gu­ri­dad pú­bli­ca, co­mo lo con­tem­pla la pro­pues­ta.

Al­fon­so Ál­va­rez Mia­ja y Ar­tu­ro He­rre­ra Cor­ne­jo, in­te­gran­tes del Cen­tro Mi­choa­cano de Eva­lua­ción; Ve­ró­ni­ca Bár­ce­nas, de la Ca­na­cin­tra Urua­pan; Luis Na­va­rro Gar­cía, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio, Ser­vi­cios y Tu­ris­mo de Mo­re­lia; así co­mo re­pre­sen­tan­tes de aso­cia­cio­nes de in­dus­tria­les y agua­ca­te­ros, en­fa­ti­za­ron que exis­ten otras me­di­das y ac­cio­nes para re­cau­dar re­cur­sos, co­mo com­ba­tir la in­for­ma­li­dad e ir por los mo­ro­sos de im­pues­tos

En­fa­ti­za­ron que exis­ten otras me­di­das y ac­cio­nes para re­cau­dar re­cur­sos, co­mo com­ba­tir la in­for­ma­li­dad e ir por los mo­ro­sos.

y ser­vi­cios lo­ca­les.

An­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, ase­gu­ra­ron no ha­ber par­ti­ci­pa­do en la reunión don­de se pre­sen­tó an­te un gru­po de em­pre­sa­rios di­cha pro­pues­ta, en la que po­si­ble­men­te se acep­tó por com­pro­mi­so que se in­cre­men­te el im­pues­to de 2 a 3 por cien­to a par­tir del si­guien­te ejer­ci­cio fis­cal.

Re­co­no­cie­ron que la in­se­gu­ri­dad, la cual su­fre el Es­ta­do, afec­ta la per­ma­nen­cia y el cre­ci­mien­to de los ne­go­cios. De­sin­cen­ti­va el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, agre­ga­ron. (M)

Ma­ria­na Lu­na Ma­ga­ña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.