Pa­ran co­bros ile­ga­les por un mon­to de 4 mdp

El Sol de Morelia - - Metrópoli - GEORGINA GAS­CA REYNADA/ Co­rres­pon­sal

LÁ­ZA­RO CÁR­DE­NAS, Mich.- Los nue­vos ser­vi­do­res pú­bli­cos del Ayun­ta­mien­to de Lá­za­ro Cár­de­nas fre­na­ron pa­gos sin so­por­te le­gal por más de 4 mi­llo­nes de pe­sos, con ello la nueva ad­mi­nis­tra­ción cuen­ta con fon­dos su­fi­cien­tes para el pa­go en tiem­po y for­ma de la pri­me­ra nó­mi­na de tra­ba­ja­do­res even­tua­les, de ba­se, con­fian­za y sin­di­ca­li­za­dos, re­ve­ló la te­so­re­ra mu­ni­ci­pal, Mi­riam Cris­ti­na Pie­dra Ochoa.

“Ade­más de cum­plir con el pa­go sa­la­rial a los ser­vi­do­res pú­bli­cos, es­ta ac­ción nos per­mi­tió fon­dear fi­nan­cie­ra­men­te a la em­pre­sa pa­ra­mu­ni­ci­pal de­no­mi­na­da Co­mi­té Mu­ni­ci­pal de Agua Po­ta­ble, para cu­brir adeu­do a la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad por más de un mi­llón de pe­sos, y con ello con­ju­rar cor­te de su­mi­nis­tro de agua po­ta­ble a los la­zar ocar­de­nen­ses”.

Re­co­no­ció que hay mu­cho por ha­cer para or­de­nar las fi­nan­zas pú­bli­cas, pe­ro na­da im­po­si­ble de lo­grar, de he­cho, ase­gu­ra que ya es­tá en mar­cha el di­se­ño de pro­gra­mas y ac­cio­nes para in­cre­men­tar la re­cau­da­ción de la ha­cien­da mu­ni­ci­pal. Res­pec­to a la de­tec­ción de pa­gos ile­ga­les anun­ció que en bre­ve da­rá a co­no­cer el de­ta­lle del ca­so y la si­tua­ción real en que re­ci­bió la cuen­ta pú­bli­ca. Sin cor­ta­pi­sas ex­pre­só: “Va­mos a dar vis­ta de las in­con­sis­ten­cias a las ins­tan­cias fe­de­ra­les y es­ta­les co­rres­pon­dien­tes del or­den ad­mi­nis­tra­ti­vo y ju­di­cial”, con­clu­yó. (M)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.