Pa­san has­ta Ca­ma­ros por el Su­chia­te

El Sol de Morelia - - Nacional - EDUAR­DO TO­RRES/Dia­rio

El pro­pie­ta­rio del automotor evi­tó un pa­go de 44 dó­la­res más IVA, apro­xi­ma­da­men­te, co­mo pri­mer trá­mi­te

TA­PA­CHU­LA, Chis.- Usua­rios de bal­sas que cru­zan por el río Su­chia­te, la fron­te­ra en­tre Mé­xi­co y Gua­te­ma­la, cap­ta­ron el mo­men­to en que un vehícu­lo de lu­jo, apa­ren­te­men­te un Camaro, era trans­por­ta­do con di­rec­ción a Chia­pas a bor­do de las bal­sas en cá­ma­ras que ope­ran en la ile­ga­li­dad en la fron­te­ra sur.

El pro­pie­ta­rio del automotor bur­ló la ins­pec­ción por par­te de Adua­nas de Mé­xi­co y evi­tó un pa­go de 44 dó­la­res más IVA, apro­xi­ma­da­men­te, co­mo pri­mer trá­mi­te, ade­más del im­por­te que se pa­ga co­mo ga­ran­tía de que el vehícu­lo re­gre­sa­rá al país de pro­ce­den­cia en el pla­zo au­to­ri­za­do. El cos­to de es­te im­por­te pue­de va­riar se­gún el mo­de­lo del auto. Si es de 2007 ha­cia ade­lan­te, 400 dó­la­res; 2001 has­ta 2006, 300 dó­la­res; mo­de­los 2000 y an­te­rio­res, 200 dó­la­res.

La Fis­ca­lía del Es­ta­do atra­jo el ca­so y dio con el pa­ra­de­ro del pro­pie­ta­rio y el vehícu­lo, por lo que se le exi­gió que cum­plie­ra con los re­qui­si­tos.

La in­ves­ti­ga­ción co­rro­bo­ró que el due­ño es ori­gi­na­rio de Aguas­ca­lien­tes, quien en su de­fen­sa ar­gu­men­tó que se tra­ta de una ré­pli­ca del ci­ta­do mo­de­lo, mo­di­fi­ca­do para ser uti­li­za­do en un cir­co en Ta­pa­chu­la. El due­ño tu­vo que pa­gar de­re­cho de trán­si­to y mul­ta.

/CORTESÍA

Usua­rios de bal­sas cap­ta­ron el mo­men­to en un vehícu­lo de lu­jo es trans­por­ta­do con di­rec­ción a Chia­pas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.