Ci­fra ré­cord de me­no­res de­te­ni­dos

El Sol de Morelia - - Mundo -

NUEVA YORK, EU. El nú­me­ro to­tal de ni­ños in­mi­gran­tes de­te­ni­dos por el go­bierno fe­de­ral en Es­ta­dos Uni­dos al­can­zó es­te mes los 12 mil 800, la ma­yor ci­fra ja­más re­gis­tra­da en la his­to­ria, de acuer­do con ci­fras ofi­cia­les pu­bli­ca­das por el dia­rio The New York Ti­mes.

La ci­fra ac­tual de ni­ños de­te­ni­dos se ha dis­pa­ra­do des­de el ve­rano pa­sa­do. En ma­yo de 2017, se re­gis­tra­ron un to­tal de dos mil 400 ni­ños ba­jo cus­to­dia fe­de­ral, pre­ci­só la no­ta.

Los au­men­tos no se de­ben a un ma­yor flu­jo de ni­ños in­gre­san­do al país sin do­cu­men­tos, sino a una re­duc­ción en el nú­me­ro que se li­be­ra de la de­ten­ción.

Nor­mal­men­te, la ma­yo­ría de los adul­tos que se pro­po­nen para re­ci­bir a ni­ños de­te­ni­dos son tam­bién in­do­cu­men­ta­dos, por lo que es­tas per­so­nas aho­ra te­men que al dar sus da­tos al go­bierno fe­de­ral para pa­tro­ci­nar a un me­nor tam­bién se arries­guen a la de­por­ta­ción, in­di­có el dia­rio.

Asi­mis­mo, aque­llos que es­tán dis­pues­tos a con­ver­tir­se en pa­tro­ci­na­do­res han te­ni­do que es­pe­rar me­ses para ser apro­ba­dos.

/REUTERS

La ma­yo­ría de los ni­ños de­te­ni­dos cru­za­ron so­los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.