En­car­ga­dos del Or­den pi­den tra­to igua­li­ta­rio

El Sol de Morelia - - Metrópoli - GEORGINA GASCA REYNADA/ CO­RRES­PON­SAL

LÁ­ZA­RO CÁR­DE­NAS, Mich.- A pe­sar de que la Ley Or­gá­ni­ca Mu­ni­ci­pal pre­ci­sa en su ar­tícu­lo 63 que los au­xi­lia­res de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca re­ci­bi­rán re­mu­ne­ra­ción por sus ser­vi­cios, és­ta no in­clu­ye pres­ta­cio­nes ni se­gu­ri­dad so­cial.

De acuer­do con la in­ter­pre­ta­ción del man­da­to de ley por el Ca­bil­do de la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción, los seis je­fes de Te­nen­cia del mu­ni­ci­pio por­te­ño co­bran men­sual­men­te 15 mil pe­sos ca­da uno, más dos va­les de ga­so­li­na de 25 li­tros al mes.

Pe­ro la au­to­ri­dad des­es­ti­mó la ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca de ca­da je­fa­tu­ra de Te­nen­cia y su dis­tan­cia con la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, al ta­sar por igual la do­ta­ción de com­bus­ti­ble, ade­más de que es­tán obli­ga­dos a con­tar con au­to­mó­vil par­ti­cu­lar pa­ra el desem­pe­ño de sus fun­cio­nes.

Mien­tras que los 33 en­car­ga­dos del Or­den de es­ta mu­ni­ci­pa­li­dad úni­ca­men­te re­ci­ben tres mil 500 pe­sos men­sua­les y dos va­les de ga­so­li­na de 25 li­tros pa­ra re­co­rrer su de­mar­ca­ción te­rri­to­rial y lle­var o traer in­for­ma­ción y do­cu­men­ta­ción de los trá­mi­tes que re­quie­ran pa­ra la go­ber­nan­za.

Res­pec­to a los gas­tos de ope­ra­ción en las te­nen­cias, el Ayun­ta­mien­to cu­bre cos­tos de luz, agua y te­lé­fono, re­ve­ló el je­fe de Te­nen­cia de El Ha­bi­llal, Ro­ga­ciano Me­za Fa­bu­rie­ta, quien sub­ra­yó la im­por­tan­cia de dar cer­te­za la­bo­ral a es­te car­go, así como a los 33 en­car­ga­dos del Or­den y los au­xi­lia­res ad­mi­nis­tra­ti­vos de las seis te­nen­cias.

En­car­ga­dos del Or­den so­li­ci­ta­ron a la pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, It­zé Ca­ma­cho una gra­ti­fi­ca­ción anual ti­po “agui­nal­do”, pues su pe­rio­do, al igual que el de los je­fes de Te­nen­cia, cul­mi­na­rá en di­ciem­bre.

Con la Ley Or­gá­ni­ca Mu­ni­ci­pal en mano, se­ña­la­ron el ar­tícu­lo 63, que al cal­ce pre­ci­sa: “Los je­fes de Te­nen­cia, los en­car­ga­dos del Or­den y los se­cre­ta­rios ad­mi­nis­tra­ti­vos re­ci­bi­rán la re­mu­ne­ra­ción que mar­que el Pre­su­pues­to de Egre­sos y se pa­ga­rá di­rec­ta­men­te por la Te­so­re­ría Mu­ni­ci­pal”. (F)

De no es­tar con­si­de­ra­do, de­be­rá Ca­bil­do de­ba­tir y au­to­ri­zar una am­plia­ción del pre­su­pues­to 2018 pa­ra cu­brir sa­la­rios y pres­ta­cio­nes de fin de año a je­fes de Te­nen­cia, en­car­ga­dos del Or­den y au­xi­lia­res ad­mi­nis­tra­ti­vos pa­ra cum­plir la ley

Georgina Gasca Reynada/ Co­rres­pon­sal

Ro­ga­ciano Me­za sub­ra­yó la im­por­tan­cia de dar cer­te­za la­bo­ral a los je­fes de te­nen­cias, así como a los 33 en­car­ga­dos y au­xi­lia­res ad­mi­nis­tra­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.