Ne­ce­sa­ria, coor­di­na­ción en­tre Es­ta­do y mu­ni­ci­pios

El Sol de Morelia - - Metrópoli -

A ce­rrar fi­las con to­dos los ayun­ta­mien­tos del Es­ta­do, pa­ra ha­cer fren­te a ca­da uno de los re­tos que per­sis­ten en los mu­ni­ci­pios, fue el lla­ma­do del go­ber­na­dor del Es­ta­do a al­cal­des y al­cal­de­sas ema­na­dos del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca, con quie­nes sos­tu­vo un diá­lo­go fran­co y di­rec­to, y aten­dió ca­da una de sus in­quie­tu­des. Acom­pa­ña­do del se­cre­ta­rio de Go­bierno, Pascual Si­ga­la Páez, en es­ta reunión el man­da­ta­rio es­ta­tal con­mi­nó a tra­ba­jar jun­tos por Mi­choa­cán an­te el cie­rre de año, así co­mo es­ta­ble­cer la ru­ta de tra­ba­jo con­jun­to pa­ra 2019, que per­mi­ta a los go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les ser más efi­cien­tes, en be­ne­fi­cio de la ciu­da­da­nía.

Pa­ra ello, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo es­ta­tal re­mar­có que el Go­bierno del Es­ta­do re­plan­tea­rá el fun­cio­na­mien­to de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, a fin de des­cen­tra­li­zar los ser­vi­cios y brin­dar una aten­ción óp­ti­ma en las re­gio­nes, que les per­mi­ta tam­bién a los mu­ní­ci­pes te­ner una ma­yor cer­ca­nía con las de­pen­den­cias es­ta­ta­les, pa­ra la aten­ción de cual­quier te­ma.

El man­da­ta­rio es­ta­tal in­for­mó que, pa­ra aten­der de ma­ne­ra di­rec­ta las pe­ti­cio­nes de las al­cal­de­sas y al­cal­des de los 113 mu­ni­ci­pios, se en­ca­be­za­rán pró­xi­ma­men­te reunio­nes con los ga­bi­ne­tes de go­ber­na­bi­li­dad, so­cial y eco­nó­mi­co, pa­ra que ti­tu­la­res de las de­pen­den­cias den se­gui­mien­to ade­cua­do a ca­da uno de los te­mas.

De su la­do, el en­car­ga­do de la po­lí­ti­ca in­ter­na en Mi­choa­cán re­cal­có que es­te en­cuen­tro coad­yu­va a que mu­ni­ci­pios y Es­ta­do es­tén en sin­to­nía, a la al­tu­ra de las exi­gen­cias de los tiem­pos ac­tua­les, y la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca es­ta­tal acom­pa­ñe la aten­ción a las ne­ce­si­da­des de ca­da uno de los 113 mu­ni­ci­pios.

“El ser go­bierno nos obli­ga a re­vi­sar las con­di­cio­nes de ope­ra­ción eje­cu­ti­va pa­ra ha­cer las co­sas de ma­ne­ra coor­di­na­da; ser más in­ven­ti­vos, ges­to­res, ca­pa­ces e inteligentes en la ges­tión de re­cur­sos”, abun­dó Si­ga­la Páez. (M)(5)

El ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo re­mar­có que el go­bierno re­plan­tea­rá el fun­cio­na­mien­to de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, a fin de brin­dar una aten­ción óp­ti­ma en to­dos los mu­ni­ci­pios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.