Án­ge­les del Pa­trón quie­ren con­quis­tar con su mú­si­ca

Ori­gi­na­rios de Urua­pan, se en­cuen­tran pro­mo­cio­nan­do su sen­ci­llo "Ce­ro a la iz­quier­da"

El Sol de Morelia - - Cultura - VÍC­TOR RUIZ SIL­VA

MO­RE­LIA, Mich.- Con cin­co años de tra­yec­to­ria Án­ge­les del Pa­trón, agru­pa­ción ori­gi­na­ria del mu­ni­ci­pio de Urua­pan, se en­cuen­tra pre­sen­tan­do su nue­vo sen­ci­llo que lle­va por nom­bre "Ce­ro a la iz­quier­da", te­ma con el que bus­can con­quis­tar al pú­bli­co de di­fe­ren­tes par­tes de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na.

En en­tre­vis­ta pa­ra El Sol de Mo­re­lia,

Ma­rio Gálvez Mar­tí­nez y Octavio Six­tos, am­bos fun­da­do­res de la ban­da, com­par­tie­ron los pro­yec­tos que tie­nen en el cor­to pla­zo y con lo cual pre­ten­den tras­cen­der en el ám­bi­to mu­si­cal.

"Tras cin­co años de ca­rre­ra he­mos ad­qui­ri­do ma­du­rez, pues aun­que he­mos he­cho al­gu­nos cam­bios de in­te­gran­tes, los fun­da­do­res nos man­te­ne­mos y aho­ra con es­ta can­ción ya va­mos te­nien­do pre­sen­cia a ni­vel na­cio­nal y en pro­gra­ma­do­res de ra­dio de los Es­ta­dos Uni­dos", ex­pre­só Ma­rio Gálvez.

Sin em­bar­go, el tam­bién vo­ca­lis­ta del gru­po re­co­no­ció que el ca­mino no ha si­do sen­ci­llo e in­clu­si­ve acep­tó que han pa­de­ci­do de al­ti­ba­jos, pues­to que ar­gu­men­tó que la es­ce­na mu­si­cal es com­pe­ti­da por la va­rie­dad de pro­pues­tas que se tie­nen.

Apun­tó que es­tán tra­ba­jan­do pa­ra te­ner su pro­pio se­llo mu­si­cal y que la gen­te los iden­ti­fi­que des­de la pri­me­ra can­ción, "nos es­ta­mos aban­de­ran­do con can­cio­nes ro­mán­ti­cas y di­ge­ri­bles, pues­to que no es de nues­tro in­te­rés in­tro­du­cir­nos en te­mas co­mo los nar­co­co­rri­dos".

Al cues­tio­nar­le si la vio­len­cia que se sue­le pre­sen­tar en el Es­ta­do ha si­do un es­tig­ma que les pon­ga ba­rre­ras en otras par­tes del país, Ma­rio Gálvez di­jo que es­te ti­po de si­tua­cio­nes de inseguridad se pre­sen­tan en cual­quier par­te, por lo que ellos van con la in­ten­ción de mos­trar la par­te po­si­ti­va de Mi­choa­cán.

So­bre el fu­tu­ro que se vie­ne, ex­pu­so que re­cien­te­men­te con­clu­ye­ron con el vi­deo­clip del sen­ci­llo que se en­cuen­tran pro­mo­cio­nan­do, por lo que es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra el pú­bli­co a par­tir del mes de di­ciem­bre.

Asi­mis­mo, por­me­no­ri­zó que exis­te un pro­yec­to pa­ra rea­li­zar una gi­ra jun­to a la Ban­da La Adic­ti­va y es pro­ba­ble que en 2019 lle­ven a ca­bo una se­rie de con­cier­tos en los Es­ta­dos Uni­dos. (M) (2)

La agru­pa­ción de la Per­la del Cu­pa­tit­zio vi­si­tó nues­tras ins­ta­la­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.