A RE­VI­SIÓN, SA­LA­RIOS: RAÚL MO­RÓN

El go­bierno lo­cal con­ti­núa con la re­vi­sión del per­so­nal y rea­li­zan­do una sus­pen­sión de com­pen­sa­cio­nes no acre­di­ta­das

El Sol de Morelia - - Portada - DE­SI­REÉ HER­NÁN­DEZ MAR­TÍ­NEZ

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal anun­ció que ha­brá una ho­mo­lo­ga­ción de los suel­dos de los tra­ba­ja­do­res del mu­ni­ci­pio y se re­vi­sa­rán las com­pen­sa­cio­nes no acre­di­ta­das, bus­can­do que las me­di­das evi­ten de­sigual­dad sa­la­rial. Tam­bién se­ña­ló que se con­ti­nua­rán re­vi­san­do las con­di­cio­nes la­bo­ra­les pa­ra dar una res­pues­ta a la de­nun­cia de los em­plea­dos del Im­de.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Raúl Mo­rón Oroz­co, anun­ció que ha­brá una ho­mo­lo­ga­ción de los suel­dos de los tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les, ya que se han de­tec­ta­do sa­la­rios ex­ce­si­vos en al­gu­nos ca­sos y com­pen­sa­cio­nes que se en­tre­gan sin el me­ri­to­rio co­rres­pon­dien­te.

Tras la de­nun­cia de tra­ba­ja­do­res del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de Cul­tu­ra Fí­si­ca y De­por­te so­bre una se­rie de des­cuen­tos en sus pres­ta­cio­nes, el edil re­co­no­ció que pe­se a que no se ha ter­mi­na­do la re­vi­sión de las con­di­cio­nes la­bo­ra­les en el go­bierno lo­cal; se es­tán to­man­do me­di­das que evi­ten la “de­sigual­dad sa­la­rial”.

Afir­mó que se es­tá tra­ba­jan­do en coor­di­na­ción con los di­ri­gen­tes de los sin­di­ca­tos cen­tra­les, es de­cir el Sin­di­ca­to De­mo­crá­ti­co de Em­plea­dos del Mu­ni­ci­pio de Mo­re­lia y el Sin­di­ca­to de Em­plea­dos Mu­ni­ci­pa­les, Ad­mi­nis­tra­ti­vos y Co­ne­xos de Mo­re­lia, pa­ra to­mar las de­ci­sio­nes que co­rres­pon­dan.

“Es­ta­mos re­vi­san­do to­do y hay co­sas que no pue­den pre­va­le­cer, co­mo una can­ti­dad im­por­tan­te de com­pen­sa­cio­nes que no es­tán da­das con el cri­te­rio en mé­ri­to del tra­ba­ja­dor; en el ca­so de los otros sin­di­ca­tos hay sa­la­rios ex­ce­si­vos, y ya se ha di­cho que eso no pue­de se­guir y que va­mos a ho­mo­lo­gar los sa­la­rios”, de­cla­ró el al­cal­de.

En ese sen­ti­do Mo­rón Oroz­co di­jo que sí hay com­pen­sa­cio­nes que han de­ja­do de pa­gar­se, aun­que no pre­ci­só cuá­les ni a qué can­ti­dad re­fie­ren, pe­ro ase­ve­ró que és­tas no se­rán res­ti­tui­das a me­nos que se com­prue­be que se tra­tó de un error ad­mi­nis­tra­ti­vo la apli­ca­ción del des­cuen­to.

“Las de­ci­sio­nes que to­ma­mos son de­fi­ni­ti­vas, si co­men­te­mos un error lo co­rre­gi­mos pe­ro un com­pro­mi­so que te­ne­mos es que ha­ya jus­ti­cia la­bo­ral y de que ha­ya un sa­la­rio acor­de al tra­ba­jo que se rea­li­za, en­ton­ces así se que­da­rá”, re­fi­rió. An­te el ama­go de los sin­di­ca­li­za­dos de ma­ni­fes­tar­se en con­tra de los des­cuen­tos y sus­pen­sión de com­pen­sa­cio­nes, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal se­ña­ló que “es­tán en su de­re­cho de mo­vi­li­zar­se y no los va­mos a li­mi­tar”. (G)

RAÚL MO­RÓN OROZ­CO PRE­SI­DEN­TE MU­NI­CI­PAL Las de­ci­sio­nes que to­ma­mos son de­fi­ni­ti­vas, si co­men­te­mos un error lo co­rre­gi­mos pe­ro un com­pro­mi­so que te­ne­mos es que ha­ya jus­ti­cia la­bo­ral y de que ha­ya un sa­la­rio acor­de al tra­ba­jo que se rea­li­za, en­ton­ces así se que­da­rá”

Ro­ble­do

Anun­cian que ha­brá una ho­mo­lo­ga­ción de los suel­dos de los tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les. María del Carmen Her­nán­dez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.