CAM­PA­ÑA CON­TRA FRÍO

Re­par­ten más de sie­te mil co­bi­jas para 24 zo­nas de Mo­re­lia

El Sol de Morelia - - Portada - ANED AYA­LA GAR­CÍA

Con dis­tri­bu­ción de co­bi­jas, el Ayun­ta­mien­to de Mo­re­lia apo­ya­rá a las fa­mi­lias con ma­yor vul­ne­ra­bi­li­dad an­te las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras.

An­te las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras que po­nen en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad a las per­so­nas de ba­jos re­cur­sos, el Ayun­ta­mien­to de Mo­re­lia ini­ció la dis­tri­bu­ción y en­tre­ga de sie­te mil co­bi­jas en 24 co­lo­nias mar­gi­na­das y co­mu­ni­da­des de la ca­pi­tal mi­choa­ca­na, sien­do la me­ta lle­gar a más de 15 mil ho­ga­res de las zo­nas vul­ne­ra­bles por el frío.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Mo­re­lia, Raúl Mo­rón Oroz­co, hi­zo el arran­que ofi­cial en las inas­ta­la­cio­nes del Sis­te­ma DIF lo­cal, en el que in­vi­tó a la po­bla­ción a par­ti­ci­par con la do­na­ción de es­tas pren­das a fin de lo­grar re­co­lec­tar cin­co mil co­bi­jas más de la ciu­da­da­nía.

En entrevista, el al­cal­de co­men­tó que se hi­zo un diag­nós­ti­co de las zo­nas con ma­yor ín­di­ce de po­bre­za, sien­do esa la ruta a se­guir en la pri­me­ra dis­tri­bu­ción de sie­te mil co­bi­jas y que en el ca­so de las per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle, 40 lo­ca­li­za­das en el Cen­tro His­tó­ri­co de Mo­re­lia, han si­do aten­di­das y res­guar­da­das en los al­ber­gues del mu­ni­ci­pio. Sin em­bar­go co­men­tó que úni­ca­men­te per­noc­tan por­que en el día vuel­ven a las ca­lles, pe­ro el ope­ra­ti­vo con­ti­nua­rá du­ran­te es­ta tem­po­ra­da.

RAÚL MO­RÓN OROZ­CO PRE­SI­DEN­TE MU­NI­CI­PAL DE MO­RE­LIA Se hi­zo un diag­nós­ti­co de las zo­nas con ma­yor ín­di­ce de po­bre­za, sien­do esa la ruta a se­guir en la pri­me­ra dis­tri­bu­ción de sie­te mil co­bi­jas".

Por su par­te, Ro­ge­lio Rangel Ra­mí­rez, di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros de Mo­re­lia, agre­gó que se rea­li­zan bri­ga­das en zo­nas al­tas y sur del mu­ni­ci­pio, don­de se re­gis­tran las tem­pe­ra­tu­ras más ba­jas y aun­que ase­gu­ró des­co­no­cer el nú­me­ro de po­bla­ción vul­ne­ra­ble, di­jo que el ope­ra­ti­vo de pre­ven­ción apli­ca en las 14 te­nen­cias y co­lo­nias po­pu­la­res. (F) (6)

Rea­li­zan bri­ga­das en áreas al­tas y sur de la co­mu­na, don­de se re­gis­tran las tem­pe­ra­tu­ras más ba­jas: Di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros. Lá­za­ro Mo­ra­les Oli­va­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.