Sus­pen­den ali­men­ta­ción en 23 cen­tros de Aten­ción In­fan­til

El Sol de Morelia - - Metrópoli - DA­NIE­LA OSO­RIO CA­BRE­RA

Pa­dres de fa­mi­lia y tra­ba­ja­do­res del Cen­tro de Aten­ción In­fan­til nú­me­ro 8 se ma­ni­fes­ta­ron afue­ra de las ins­ta­la­cio­nes de la de­pen­den­cia para exi­gir el pa­go del sub­si­dio co­rres­pon­dien­te al bi­mes­tre no­viem­bre-di­ciem­bre, en vir­tud de que han su­fri­do la sus­pen­sión del ser­vi­cio de ali­men­ta­ción de los ni­ños be­ne­fi­cia­rios.

En entrevista, los re­pre­sen­tan­tes de los quejosos y tra­ba­ja­do­res de­nun­cia­ron que es­ta si­tua­ción no es exclusiva de es­te cen­tro, pues hay por lo me­nos 23 más en la mis­ma cir­cuns­tan­cia des­de el pa­sa­do mes de no­viem­bre.

De­ri­va­do de la fal­ta de pa­go por par­te de las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les a pro­vee­do­res, el ser­vi­cio de ali­men­ta­ción fue sus­pen­di­do y los pa­dres han te­ni­do que cu­brir una cuo­ta de 50 pe­sos dia­rios para que los ni­ños pue­dan co­mer.

Por ello, los afectados di­je­ron te­mer que el ser­vi­cio se sus­pen­da de ma­ne­ra de­fi­ni­ti­va, pe­se a que re­co­no­cie­ron que se les in­for­mó que la si­tua­ción se re­gu­la­ri­za­rá en fe­bre­ro de 2019. (F) (6)

Pa­dres de fa­mi­lia es­tán pa­gan­do 50 pe­sos dia­rios para que los ni­ños pue­dan co­mer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.