Pro­mo­ve­rán orientación edu­ca­ti­va para 5.5 mil es­tu­dian­tes en fe­bre­ro

El Sol de Morelia - - Metrópoli - GEOR­GI­NA GASCA REYNADA/ Corresponsal

LÁ­ZA­RO CÁRDENAS, Mich.- Du­ran­te la quin­ta reu­nión para los pre­pa­ra­ti­vos de SEE-Orien­ta 2019, que se lle­va­rá a ca­bo del 19 al 22 de fe­bre­ro del pró­xi­mo año, re­gi­do­res de Edu­ca­ción se com­pro­me­tie­ron a en­tre­gar el si­guien­te mes al­gu­nos apo­yos que se re­quie­ren para es­te even­to.

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Edu­ca­ción, Fe­li­món Acos­ta Agui­rre, pun­tua­li­zó que es­te ti­po de even­tos per­mi­te com­ba­tir la de­ser­ción es­co­lar, ya que los es­tu­dian­tes pue­den co­no­cer la di­ver­sa ofer­ta edu­ca­ti­va con que se cuen­ta en la re­gión.

La di­rec­to­ra de la Uni­dad de Ser­vi­cios Re­gio­na­les de la Se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción en el Es­ta­do, Le­ti­cia Bruno Es­pino, de­ta­lló que se con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de 17 ins­ti­tu­cio­nes de ni­vel me­dio su­pe­rior para orien­tar a tres mil 200 alum­nos que es­tán por cul­mi­nar la se­cun­da­ria, ade­más de 15 de­pen­den­cias de ni­vel su­pe­rior, las cua­les aten­de­ran a dos mil 300 alum­nos que cul­mi­na­rán los es­tu­dios de ba­chi­lle­ra­to.

La se­de se­rá el Ins­ti­tu­to de Ca­pa­ci­ta­ción y Edu­ca­ción Pro­fe­sio­nal, en sus dos edificios, uno para mos­trar la ofer­ta de los plan­te­les de ni­vel me­dio su­pe­rior y en el otro los de su­pe­rior. El si­guien­te año, por pri­me­ra vez SEE-Orien­ta rea­li­za­rá con­fe­ren­cias en las di­ver­sas te­nen­cias.

En es­ta reu­nión se con­tó con la ma­yo­ría de di­rec­ti­vos y re­pre­sen­tan­tes de las di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de la re­gión que son par­te del even­to, ade­más del re­gi­dor Acos­ta Agui­rre, quien fue acom­pa­ña­do por su ho­mó­lo­go Mar­ga­ri­to Or­tiz Vargas. (F)

Par­ti­ci­pa­rán 17 ins­ti­tu­cio­nes de ni­vel me­dio su­pe­rior y 15 de­pen­den­cias su­pe­rior. Geor­gi­na Gasca Reynada/ Corresponsal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.