Impugna Na­cif la re­duc­ción de su sa­la­rio

El Sol de Morelia - - Nacional - ALE­JAN­DRO SUÁREZ/El

CDMX.- El con­se­je­ro elec­to­ral Be­ni­to Na­cif Her­nán­dez pre­sen­tó un re­cur­so de im­pug­na­ción an­te el Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción a la re­duc­ción sa­la­rial de 19 por cien­to mar­ca­do en el pre­su­pues­to 2019 del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral.

El pre­su­pues­to, apro­ba­do por el Con­se­jo Ge­ne­ral el pa­sa­do 28 de no­viem­bre, in­clu­ye los nue­vos cri­te­rios mar­ca­dos por la ley de re­mu­ne­ra­cio­nes de los Ser­vi­do­res Pú­bli­cos que prohí­ben que cual­quier ser­vi­dor pú­bli­co ga­nen más que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, en es­te ca­so 108 mil pe­sos men­sua­les que co­bra­rá An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Por la ma­ña­na, an­tes de pre­sen­tar la im­pug­na­ción, Na­cif Her­nán­dez se mos­tró a fa­vor de los re­cur­sos de in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad que va­rios ser­vi­do­res pú­bli­cos han pre­sen­ta­do an­te la Su­pre­ma Cor­te para que no se les re­duz­can los suel­dos.

“Son ten­sio­nes que ge­ne­ran las nue­vas dis­po­si­cio­nes de es­ta ley, creo que las ins­ti­tu­cio­nes que te­ne­mos para re­sol­ver­las es­tán ahí, la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia. La vía idó­nea des­de mi pun­to de vis­ta es la ac­ción de in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad, por­que lle­ga di­rec­ta­men­te a la Su­pre­ma Cor­te sin te­ner que es­pe­rar a que se re­suel­va uno por uno los am­pa­ros”, di­jo en entrevista al tér­mino del fo­ro Avan­ces y Re­tos, a 10 años del fi­nan­cia­mien­to del li­de­raz­go po­lí­ti­co de las mu­je­res en Mé­xi­co.

No es la pri­me­ra vez que Na­cif Her­nán­dez se mues­tra en con­tra de la re­duc­ción sa­la­rial. En 2017 im­pug­nó un acuer­do para la re­duc­ción sa­la­rial de 10 por cien­to, pe­ro esa vez se tra­tó de una dis­mi­nu­ción por aus­te­ri­dad.

Be­ni­to Na­cif, con­se­je­ro/ARCHICO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.