Pa­ro en Sa­lud afec­ta bol­si­llo de pa­cien­tes

El Sol de Morelia - - Nacional - RUTH PÉ­REZ/El

VI­LLAHER­MO­SA.- En­tre mil 500 y 12 mil pe­sos tie­nen que des­em­bol­sar los pa­cien­tes que ne­ce­si­tan ser aten­di­dos en el hos­pi­tal Dr, Gus­ta­vo A. Ro­vi­ro­sa Pé­rez, de­bi­do a que no hay ni ga­sas para aten­der a los en­fer­mos, así lo se­ña­ló Gui­ller­mo Mo­re­los, pre­si­den­te de la So­cie­dad Mé­di­ca del re­fe­ri­do no­so­co­mio.

An­te la cri­sis hos­pi­ta­la­ria, re­fi­rió que se de­be ejer­cer ac­ción pe­nal con­tra el go­ber­na­dor del es­ta­do, Ar­tu­ro Nú­ñez Ji­mé­nez, y con­tra la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, tal co­mo su­ce­de en otras en­ti­da­des en las que se ha pro­ce­di­do le­gal­men­te con­tra gobernadores que tu­vie­ron si­tua­cio­nes pa­re­ci­das en el sec­tor Sa­lud, y que ac­tual­men­te es­tán en­fren­tan­do pro­ce­sos.

A los pa­cien­tes que van por una ce­sá­rea hay que es­tar­les pi­dien­do los hi­los de su­tu­ra, “una ce­sá­rea tie­nen que gas­tar en­tre mil 500 a dos mil pe­sos, si es una ci­ru­gía pro­gra­ma­da co­mo of­tal­mo­lo­gía, tie­ne que gas­tar 12 mil pe­sos, para un pa­cien­te que no tie­ne dinero, por­que por eso acu­den a los ser­vi­cios pú­bli­cos”, ex­pu­so.

Des­de el pri­mer año de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción se hi­cie­ron las pe­ti­cio­nes so­bre las ne­ce­si­da­des y só­lo re­ci­bían un “no hay re­cur­sos y que lo re­sol­vié­ra­mos con los pa­cien­tes”, ase­gu­ró.

Por una ce­sá­rea el pa­cien­te tie­nen que gas­tar has­ta dos mil pe­sos, y una de of­tal­mo­lo­gía 12 mil pe­sos, se­ña­lan pa­cien­tes

CHÁVEZ

Tra­ba­ja­do­res se man­tie­nen afue­ra del hos­pi­tal Ro­vi­ro­sa/JA­VIER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.