Ma­du­ro sa­ca a Ru­sia más de 6 mil mdd

El Sol de Morelia - - Venezuela, Al Borde Del Precipicio -

CARACAS, Venezuela. El pre­si­den­te de Venezuela, Ni­co­lás Ma­du­ro, di­jo en Mos­cú que en su vi­si­ta de tres días a Ru­sia con­si­guió fir­mar acuer­dos pe­tro­le­ros y para la ex­plo­ta­ción de oro por más de 6 mil millones de dó­la­res en in­ver­sio­nes.

"Ru­sia y Venezuela es­tán más uni­das que nun­ca", co­men­tó Ma­du­ro, tras ha­cer un ba­lan­ce del sor­pre­si­vo via­je y la reunión con su par ru­so, Vla­di­mir Pu­tin, en una ofen­si­va di­plo­má­ti­ca para bus­car res­pal­do.

Ni Ma­du­ro ni el go­bierno ru­so die­ron de­ta­lles de los re­sul­ta­dos de las con­ver­sa­cio­nes.

Ma­du­ro apun­tó en un vi­deo en su cuen­ta de Twit­ter que se fir­ma­ron con­tra­tos "para ga­ran­ti­zar in­ver­sio­nes por más de 5 mil millones de dó­la­res para ele­var la pro­duc­ción pe­tro­le­ra con nues­tros so­cios ru­sos" y tam­bién para ex­plo­tar oro en pro­yec­tos mi­ne­ros que in­vo­lu­cran más de mil millones de dó­la­res.

Venezuela acor­dó ade­más traer des­de Ru­sia unas 600 mil to­ne­la­das de tri­go y un pro­gra­ma de "asis­ten­cia del sis­te­ma de ar­mas", se­gún agre­gó el man­da­ta­rio.

Una ma­yor coo­pe­ra­ción ru­sa pa­re­ce fun­da­men­tal para el go­bierno so­cia­lis­ta de Ma­du­ro, al que le ha si­do ca­si im­po­si­ble con­se­guir re­cur­sos en los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros.

Mos­cú se ha con­ver­ti­do en el pres­ta­mis­ta de úl­ti­mo re­cur­so de Venezuela. El go­bierno ru­so y Ros­neft han en­tre­ga­do 17 mil millones de dó­la­res en prés­ta­mos y lí­neas de cré­di­to a Caracas des­de 2006.

REUTERS

Ni­co­lás Ma­du­ro ha­bló con la pren­sa en Mos­cú/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.