Can­jean ar­mas y ju­gue­tes bé­li­cos

El Sol de Morelia - - Metrópoli -

Con la fi­na­li­dad de ge­ne­rar ac­ti­vi­da­des en­ca­mi­na­das a pro­mo­ver la cul­tu­ra de paz en la ciu­da­da­nía y con­tri­buir a la re­duc­ción del uso de ar­mas de fue­go, se reali­zó la cam­pa­ña Can­je de Ar­mas, Re­duc­ción, Po­se­sión y Por­ta­ción para su uso y Can­je de Ju­gue­tes Bé­li­cos 2018.

El Go­bierno del Es­ta­do, a tra­vés del Se­cre­ta­ria­do Eje­cu­ti­vo del Sis­te­ma Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, lle­vó a ca­bo en el Cen­tro His­tó­ri­co de la ca­pi­tal mi­choa­ca­na dos fe­rias de ac­ti­vi­da­des de pre­ven­ción del de­li­to los días 30 de no­viem­bre y 7 de di­ciem­bre, en un ho­ra­rio de 9:00 a 15:00 ho­ras.

La ti­tu­lar del SESESP, Li­lia­na Cipriano Is­ta, de­ta­lló que en ca­da una de es­tas fe­rias se per­ci­bió un am­bien­te de fies­ta fa­mi­liar, don­de se rea­li­za­ron juegos co­mo el avión, oca y twis­ter de la pre­ven­ción; lo­te­ría y me­mo­ra­ma de va­lo­res, en­tre otros, así co­mo el Pro­gra­ma de Edu­ca­ción Vial.

Ade­más ins­ta­la­ron mó­du­los de ca­pa­ci­ta­ción y rea­li­za­ron ac­ti­vi­da­des edu­ca­ti­vas, de ac­ti­va­ción fí­si­ca, así co­mo una pre­sen­ta­ción de bo­tar­gas.

Del re­sul­ta­do de es­ta ac­ti­vi­dad, la ser­vi­do­ra pú­bli­ca dio a co­no­cer que se lo­gra­ron cap­tar 96 ju­gue­tes bé­li­cos, que fue­ron in­ter­cam­bia­dos por ju­gue­tes di­dác­ti­cos y tra­di­cio­na­les.

Asi­mis­mo, se re­co­lec­ta­ron tres ar­mas cor­tas y dos gra­na­das de frag­men­ta­ción, que fue­ron in­ter­cam­bia­das por apo­yos ins­ti­tu­cio­na­les, para fi­nal­men­te ser des­trui­das por ele­men­tos de la 21 Zo­na Mi­li­tar. (A)

Los ar­te­fac­tos cap­ta­dos fue­ron in­ter­cam­bia­dos por ma­te­ria­les di­dác­ti­cos y apo­yos ins­ti­tu­cio­na­les. Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.