Re­ci­ben ca­sas, víc­ti­mas de “gra­na­da­zos” de 2008

El nue­vo es­que­ma de apo­yos in­clu­ye tam­bién pro­yec­tos pro­duc­ti­vos y ho­mo­lo­ga­ción de pen­sio­nes pa­ra afec­ta­dos

El Sol de Morelia - - Metrópoli - DA­NIE­LA OSO­RIO CA­BRE­RA

Amás de 10 años de los “gra­na­da­zos” del 15 de sep­tiem­bre, en 2008, el go­bierno es­ta­tal en­tre­gó las 11 pri­me­ras vi­vien­das a víc­ti­mas del aten­ta­do y se com­pro­me­tió a que en el pró­xi­mo mes de mar­zo se otor­ga­rán otras 15 en una se­gun­da eta­pa.

En un ac­to ce­rra­do, el man­da­ta­rio es­ta­tal hi­zo en­tre­ga de las ca­sas nue­vas que fue­ron ges­tio­na­das a tra­vés de la coor­di­na­ción ge­ne­ral de Aten­ción Ciu­da­da­na y el Ins­ti­tu­to de Vi­vien­da del Es­ta­do, así co­mo el se­gui­mien­to de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Aten­ción a Víc­ti­mas.

Al ha­cer uso de la pa­la­bra, el go­ber­na­dor re­co­no­ció que mu­chas de las víc­ti­mas del aten­ta­do se en­con­tra­ban en “una si­tua­ción crí­ti­ca”, pues ha­bían de­ja­do de re­ci­bir la pen­sión y los me­di­ca­men­tos que el Con­gre­so lo­cal apro­bó en 2009.

Por ello, ase­gu­ró que en los úl­ti­mos me­ses se ha re­for­ma­do el de­cre­to pa­ra ho­mo­lo­gar las pen­sio­nes “y que no sea un cri­te­rio só­lo del fun­cio­na­rio en turno, sino del Con­gre­so”.

De­ta­lló que con es­to se in­clu­ye­ron a otras víc­ti­mas del acon­te­ci­mien­to que no es­ta­ban sien­do con­si­de­ra­das y que se im­ple­men­ta­ra un pro­gra­ma de apo­yo a ne­go­cios, don­de se

han en­tre­ga­do en­tre 14 y 15 pro­yec­tos pa­ra hi­jos de víc­ti­mas.

Asi­mis­mo, ex­pli­có que el nue­vo es­que­ma con­tem­pla la reparación de vi­vien­da pa­ra los que ya cuen­tan con una y fi­nal­men­te la en­tre­ga de ca­sas pa­ra quie­nes no la tie­nen.

Otra de las mo­di­fi­ca­cio­nes es la ho­mo­lo­ga­ción de la pen­sión, a fin de que to­dos los afec­ta­dos re­ci­ban la mis­ma can­ti­dad.

“Es­to de­bió re­sol­ver­se ha­ce mu­cho, pe­ro fi­nal­men­te es­ta­mos dan­do los pa­sos y cuan­do en­tre­gue­mos las 15 ha­ce­mos una eva­lua­ción de có­mo va­mos, los ne­go­cios y los pen­dien­tes por re­sol­ver, que se­pan que no es­ta­rán so­los y se­gui­re­mos de cer­ca pa­ra bus­car so­lu­cio­nes pa­ra me­jo­rar su ca­li­dad d vi­da”, con­clu­yó. (F) (6)

La au­to­ri­dad

se com­pro­me­tió a que en el pró­xi­mo mes de mar­zo se otor­ga­rán otras 15 vi­vien­das en una se­gun­da eta­pa.

Cor­te­sía

El go­ber­na­dor re­co­no­ció que mu­chas de es­tas per­so­nas se en­con­tra­ban en “una si­tua­ción crí­ti­ca”, pues ha­bían de­ja­do de re­ci­bir la ayu­da eco­nó­mi­ca y los me­di­ca­men­tos que el Con­gre­so lo­cal apro­bó en 2009.

El man­da­ta­rio mi­choa­cano di­jo que fue­ron ges­tio­na­das a tra­vés de la coor­di­na­ción ge­ne­ral de Aten­ción Ciu­da­da­na y el Ins­ti­tu­to de Vi­vien­da del Es­ta­do. Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.